Quiero consejo sobre un equipo de sonido con sistema 5.1, los receptores y amplificadores

Hola, estoy hecho un lío, aunque cuando te quieres equipar un poco no te queda más remedio que hacer un cursillo rápido por internet. La cuestión es que quiero equipar mi salón con un sistema 5.1 que me sisrva para la radio o minicadena o receptor... Bueno, no se. Ahora mismo tengo una pantalla plama LCD 37" JVC y un DVD Pioneer, que a poder ser querría aprovechar. La cuestión es que con las piezas de: Receptor, Amplificador, Sistema 5.1 s/ DVD (O con DVD si no queda más remedio), me montes el puzzle y me expliques un poco. Más que nada el lío lo tengo con el receptor y amplificador; LE receptor es una minicadena "más profesional quizás" y el amplificador supongo que mejor el sonido, pero también la imagen?? MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO. Slds.
Respuesta
Par lo que necesitas que yo entiendo que es poder usarlo todo con el 5.1 necesitas un amplificador que tenga varias entradas, de modo que puedas seleccionar si es: TV, DVD, HI-FI, etc. lo que pasa es que lo importante son las salidas de los aparatos, me explico. Si tienes una cadena HI-FI (que ridículo suena esto) y la conectas a un 5.1 normal, no le sacas todo el rendimiento pues solo tienes la salida de los altavoces, de 2 no de 5, por lo que no sonari todo lo bien que debiera, sin embargo si conectas esa misma salida a un amplificador 5.1 el se encarga de "transformar" la señal de entrada "estereo" en 5.1, el DVD puede que tenga salida "digital" para este caso solo hace el 5.1 como amplificador, por que la señal ya le viene "digital", te pongo un ejemplo, y a ver si te sirve de algo.
Yo tengo un amplificador, que como su nombre indica, solo le da más fuerza al volumen que le entra por un lado y lo saca por los altavoces, lo tengo conectado al pc, pero si lo conecto a la tele, solo tengo dos altavoces, el derecho e izquierdo, ¿y los 4 que me faltan? Traseros, grabes (woofer) y central (voces) no se oye nada por ellos, o le conecto un mp3, lo mismo, esa es la principal diferencia entre n amplificador y un receptor, que el receptor te transforma esa señal de estero (dos altavoces) en 5.1 (6 en total)
Entonces hemos quedado en:
Lo primero es saber que tengo para conectar, sumarlo todo y saber el numero total de apartos a conectar, luego escoger el "cacharro" je je en función de lo que tenga por detrás, es decir, lo que le pueda conectar, para comprarlo le tienes que decir al vendendor, que tienes 3-5-25 aparatos para conectar, y el ya te enseña las posibilidades, no te quedes con el primero, mira en varios sitios,
bueno a ver si te he servido para orientarte un poco.
Hola, gracias por la primera orientación. Pero vamos a darle el toque final. Yo lo único que tengo ahora mismo es: DVD Pioneer y Tv LCD 37". Lo que quiero comprar es un sistema 5.1 home cinema, y un equipo Hi-Fi. PAra conectarlo todo. Qué necesito entonces??
Otra duda qué tengo es... si utilizo los altavoces 5.1 para el equipo de música, hay equipos que vengan sin lo dos típicos altavoces o puede considerarse al receptor como equipo de música. Slds.
Venden equipos de sonido 5.1 "mixtos" que tienen sintonizador de radio, y ademas entradas también para conectar aparatos eternos, si es lo que buscas, yo me decantaría por uno de igual marca que el DVD para que sean de la misma casa y le puedas sacar el mayor partido a todo, eso no quita que cualquier modelo de ahora en el mercado sea compatible con todo, yo tengo cada cosa de una marca, y funciona bien, pero no tengo la "cadena" conectada, de momento no le saco todo el rendimiento posible a todo el sistema que tengo. (Caso particular)
Ten en cuenta que un equipo mixto, lo tienes "todo en uno, y con un solo "cacharro" ya lo haces todo, de otro modo son dos, y necesitas más espacio. y no creo que vendan solo la radio para estos casos, yo me decantaría por un mixto,
http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=60051
Esto es para que te hagas una idea, pues es también DVD, y no lo necesitas, pero es amplificador de otros aparatos, más radio, algo parecido pero sin DVD, por cierto es lo más rapido que he encontrado en internet.
Ok, gracias nuevamente por la ayuda. Creo que mew voy a decantar por el modelo DAV-DZ830, ¿qué te parece?
¿Y una última duda los receptores reproducen Cd de música?
Slds.
Si claro, que si,
hoy en día cualquier dvd, puede leer cd's originales y copias, si no se dejaría de vender al instante, yo tengo uno muy viejo, unos 7 años, solo lee originales de dvd, y cd's, y he conseguido que lea grabad@s, muy difícil, pero ahora no funciona, y no creo que me gaste nada para repararlo.