Problemas con Projectmix IO con protools

Querría hacerte algunas preguntas a ver si me pudieras ayudar.
Me estoy montando un estudio en el que actualmente tengo:
M-Audio Projectmix IO con protools (m-powered ) original, el problema que tengo es que no consigo la comunicacion entre el protools y la mesa, por lo cual probando y siguiendo algunas intrucciones del manual (quise actualizar el firmware) la mesa por lo visto se reseteo y perdio toda la configuracion, quedando el display en blanco, no se si esto se solucionaria volviendo a reinstalar los controladores aunque me imagino que seguire teniendo el mismo problema de comunicación entre ambos.
Tambien tengo en el estudio la Roland MC-808 y al conectarla a la mesa se oye un ruido de masa y no se a que se debe, ¿puede ser un problema de latencia?

1 respuesta

Respuesta
La latencia no tiene nada que ver con el ruido.
El ruido de masa, si no es de masa y es digital puede deberse a algún error de protocolos digitales (Spdif o Aes/Ebu) o distintas profundidades de bits o de longitud de palabra.
Lo primero que tienes que hacer respecto a la Projectmix es volver a arrancarla con su software de inicio.
Respecto al problema de no comunicarse asegurate que los drivers de la mesa estén en la carpeta:
Surfaces:
? Macintosh OS X: Applications/Digidesign/
Pro Tools/Controllers
? Macintosh OS 9: System Folder/DAE Folder/
Controllers
? Windows XP: Program Files/Digidesign/DAE
Folder/Controllers