Error del prootols... Grabación en peligro

Estamos grabando una maqueta en el centro donde he estado estudiando estos 2 últimos años con el protools LE 6.0.2 (creo). El caso es que ya está todo grabado salvo un par de solos que habría que retocar, así como los últimos toques en las mezclas. Y ayer va el protools y al abrir una sesión me da un el siguiente error:
Could not complete the "open session..." command because assertion in "UFadeRgn.cpp" line 499
El caso es que sólo me pasa con esta sesión, las otras 5 van perfectamente. Ya probé reinstalando protools y el MacOS y nada... La última solución que probaré será llevarme la sesión a otro ordenador e intentar abrirla allí... ¿Hay alguna posibilidad de saber por qué da ese error y cómo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
No sé si lo que dicen los de digidesign es exacto pero pruébalo. Me temo que si actualizas a 6.4 no vas a poder abrir tampoco la sesión tal cual, lo que puedes hacer es crear una sesión nueva en blanco e intentar importar las tracks una a una, de todos modos intenta buscar los ficheros originales que grabaste, eso será lo primero y por lo menos el mal menor es que tendrás que repetir todas las ediciones.
Pues a ver te comento... lo de abrir sesiones anteriores, pues va ser que no, al decir "las otras 5 sesiones" me refería a otras 5 canciones diferentes, no otras versiones de la misma, así que lo de abrir la anterior, imposible, porque solo hay una versión de cada tema. El error me lo da al intentar abrir la sesión, va cargando todo perfectamente, y justo en el momento que va aparecer la ventana mix, sale ese error y no puedo hacer nada más que aceptar, no puedo hacer nada con las pistas o regiones o demás. Y por supuesto que es todo original, ya te digo que es en un centro de estudios donde acabo de terminar técnico de sonido. Miré en la página de digidesign y me pone que actualizando a la version 6.4 ese problema se soluciona.
La duda que me queda es: ¿Me servirá para esta sesión o solamente prevendría que esto volviera a ocurrir en el futuro pero sin poder recuperar esta sesión? ¿Tú qué crees? De todas formas muchas gracias por la respuesta y la poca tardanza.
Por la información que me das, deduzco que el error se ha producido en el momento del salvado de la sesión y aparentemente parece que es un fichero corrupto de la sesión. Mi opinión es que el mensaje de error explica un fallo del código maquina del DAE, que es un sistema operativo que se ejecuta en segundo plano mientras trabajas en protools sin que el usuario pueda manipularlo (el DAE). Como solución te sugiero 2 posibilidades que tu debes escoger la que te resulte más factible. 1º Puedes abrir la sesión inmediatamente anterior y seguir añadiendo o posproduciendo lo que te faltaba de la corrupta. Otra posibilidad es abrir la ultima sesión e intentar importar una a una las Tracks que te falten y que es posible que no estén corruptas todas. Respecto al fallo no obedece en principio a nada en concreto si es un sistema legal y con hardware de digidesign, si no es así es posible que te vuelva a ocurrir de vez en cuando. Para paliar algo este problema pon en las preferencias el salvado automático de sesiones cada 5 o 10 minutos.