Conectar 2 instrumentos a un amplificador de 1 canal

Soy componente de un coro y disponemos de varios equipos de sonido para exterior, pero lo que me preocupa es que tenemos para interiores un amplificador Fender para la guitarra que solo tiene una entrada jack y queríamos adáptalo para poder ponerle también una percusión (caja) ¿Es posible? Hemos pensado en poner un adaptador (2 hembras 1 macho) ¿Seria suficiente? O ¿Poner una hembra empotrada? ¿Seria necesario poner algún tipo de filtro?, o sumplemente es imposible Puedo hacer algunas modificaciones si no son muy complicadas pues manejo bien las herramientas y la electricidad (¿seria compatuble el sonido de guitarra con la percusión?)

1 respuesta

Respuesta
El problema es que no a todas las salidas les gusta recibir sonido de otras salidas. Una salida y dos entradas no tiene ningún inconveniente, pero lo que tú quieres hacer son dos salidas para una entrada. Por tanto te recomiendo que compres una pequeña mesa de mezclas, como la behringer 502 http://www.behringer.com/UB502/index.cfm?lang=SPN de unos 45? o si sólo se necesita mezclar 4 canales monofónicos en jack, como comentas en tu mensaje, la micromix http://www.behringer.com/MX400/index.cfm?lang=SPN sólo cuesta 22?.
Mi consejo es que ya que compráis, compréis una mesa de unos cuantos canales, a la que más adelante podréis añadir una unidad de efectos para añadir reverb a cualquier canal, o añadir algún otro instrumento.