Altavoces bandeja

Quería instalar unos altavoces de bandeja, mi reproductor es un alpine 9850ri, los altavoces de las puertas son los de serie, tengo un Citroen Xsara 1.9 Td, me han recomendado desactivar los de las puertas traseras al poner los de bandeja, ¿es cierto que se oye mejor? Quería saber si me puedes recomendar alguna marca o modelo en especial de buena relación calidad.

2 Respuestas

Respuesta
Es cierto si, que al llevar los altavoces de las puertas traseras estos distorsionen antes que los que vayas a poner en la bandeja, con lo cual enguarrece el sonido y no suena limpio, ademas no te hacen falta para nada, si los acompañantes quieren escuchar música ya tendrán más que suficiente con los altavoces en bandeja. Cualquier marca hoy en día con unos 6x9 decentes te darían buen resultado, pero recuerda, intenta ver que estos no sobrepasen los 50rms, ya que tu radio, no da 40 o 50WMAX, si no que da 16-20WRMS, tenemos que buscar los Watts Reales=WRMS, lo cual unos altavoces coaxiales para bandeja de más de 50rms, significa demasiada potencia para tan poca potencia que da el amplificador y no, no sube potencia por poner más agudos o más graves, supongo que esto lo tendrías en cuenta.
Bueno lo dicho, buscate coaxiales o bien de 6x9 o bien unos 6 pulgadas que te den buen rendimiento para tus WRMS, de tu fuente. Recuerda, hoy en día prácticamente por precios como 40-¿80? Da igual la marca que escojas.
Respuesta
Los altavoces instalados en bandeja tienen mayor respuesta de graves, gracias a que el volumen del maletero actúa como caja resonante. También, al tener más espacio en la bandeja, es posible instalar altavoces más grandes, con mayor extensión en la parte grave y mayor potencia. El instalar unos u otros depende del cliente, de los requerimientos de potencia y también de una buena instalación por parte de un profesional, que disimule la instalación con telas especiales que imitan a la moqueta original del coche, ya que una instalación en bandeja vista es tremendamente golosa para los ladrones, abriendo el coche y llevándose la bandeja entera.
Respecto a marca de buena relación calidad precio, mi recomendación siempre va hacia Pioneer, la marca más tradicional en car audio, que ofrece excelentes calidades a precios muy reducidos. Los modelos más básicos de Pioneer se pueden utilizar para sistemas multivías, ya que habitualmente tienen unos medios muy balanceados y neutrales, y con poco dinero lograr sistemas de gran calidad. Los propios altavoces de dos vías de Pioneer dan también muy buenos resultados.