En relación al rango de frecuencias

Soy instalador y por instalar instalo cualquier cosa en cualquier lado pero quiero aprender más para hacer mejor mi trabajo y he pensado que si no te importa podrías explicarme un poco sobre el rango. Puesto que todo que pueda aprender me ayudara en mi trabajo.
Respuesta
No soy instalador, pero si parte de mi ocio es el car-audio, pero no puedo asegurarte nunca nada al 100% ya que soy un iniciado con algunas ideas.
Que quieres saber sobre freq.?, no se que responderte ya que sobre este tema puede hacer muchas cosas para explicar.
Lo más básico que diría yo es, freq. Bajas, medio-bajas, medios, medio-altas y altas
Bajas desde unos 20hz hasta los 50hz, medio-bajas 50hz a 100hz, medio 200hz a 600hz, medio-altas 600hz a 1kh, altas 1kh a 16khz.
No te lo aseguro ya que solo se lo básico y esto es un esquema que no es cierto, pero puedes hacerte una idea que freq. Son con las que más trabajan este tipo de complementos, los del car-audio.
Este tema a mi se me sigue resistiendo, preguntame sobre alguna duda sobre freq. Intentare responderte.
Hola de nuevo espero no molestarte pero por ahora se que por ejemplo algunos reproductores como pueden ser los alpine permiten regular el rango de frecuencia de salida supongo que lo que harán es delimitar la salida del sonido eliminando toda aquella frecuencia que no este dentro del rango marcado. Ahora viene mi duda yo en mi coche tengo un dvd mex-r1 de sony que también lo permite y según que agudos me suenan mal así que intente reducir el rango de las haltas y nada supongo que no me quedara otras narices que cambiar los tuiters. Muchas gracias por todo.como digo por hay soy instalador así que si en algún momento puedes requerir mi consejo estoy a tu disposición
Imagino que si esos tweeters llevasen algún tipo de filtro con selección de db's lo habrás probado, si los tweeters chillan demasiado atenualos si tienes tal opción en los filtros.
Como tienes cortadas las freq.?
No, no tienen ningún tipo de filtro nada más que el típico condensador pero bueno ya los cambiare más adelante, ademas tengo que terminar con el car-pc primero, y eso me costara tiempo, de todas formas quiero darte las gracias por las molestias
De nada