Informática musical

Hola, soy músico y recientemente he estado probando el logic, y después de ver lo que se puede conseguir estoy mirando para comprar un portátil y dedicarlo exclusivamente para hacer música... El problema es que no quiero gastarme mucho pero me da miedo quedarme corto... ¿me podrías decir si este crees que es suficiente? http://www.controlp.com/productos.asp?ID=7354 muchas gracias

3 respuestas

Respuesta
El ordenador está bien, porque trae 1 Gb. de memoria y el procesador está bien. Yo mismo tengo el mismo procesador y la misma memoria en el equipo de sobremesa de mi casa y es un ordenador que va bien, los hay más rápidos sí, pero que es suficiente, pues también. Lo que pasa es que el Logic me imagino que será igual que el Cakewalk o Cubase que sí que he utilizado, que lindo y morondo no consume grandes recursos, pero si ya vas utilizando plug-ins, como sientes virtuales, efectos en tiempo real sobre los samples, etc. (Mucho trabajo sobre formas de onda), se te puede ralentizar hasta tal punto de sufrir retrasos en los disparos de los mensajes MIDI y muestras entrecortadas. Esta limitación la vas a tener con cualquier ordenador que compres ya que a más plug-in + consumo de procesador, así que cualquier ordenador termina por agotarse al final. De todos modos tienes que tener en cuenta el uso que le vas a dar a Logic y tener en cuenta que un salto cuantitativo en velocidad suele serlo también en precio y muchas veces el desembolso no merece la pena.
Respuesta
WoW! Con las características de ese portátil y a ese precio... dudo mucho que tengas problemas lo uses para que lo uses.
No tienes problemas con el en rendimiento y almacenamiento, conectividad.. en nada vamos,
solo puedes tener un mínimo problema que presentan todos los portátiles, carecen de conexión MIDI (por si quieres conectar un teclado musical), pero para eso hay tarjetas de sonido externas usb que tienen esa conexión y poco más te podriasgastar en ese caso.
Así que animo, por ese precio nolo dejes escapar, que muy buena opción.
Respuesta
Una cosa más, la diferencia en el rendimiento del proceso la notaras si usas muchos plugins en tiempo real, ahí es cuando un procesador del tipo Celeron o el Semptron se atrora un poco, pero a pesar de eso es buena opción, es buen precio para todo lo que puedes hacer
Gracias por tu ayuda
Es una buena opción, no esta nada más de RAM trae 1GB, el disco de 60GB es decente solo que el procesador AMD Semptron no es el super procesador pero es una buena opción de bajo costo, seria mejor un PIV HT aunque en laptos creo que solo Toshiba usa HT (hyper trading) pero adelante! Cómprala.