Equipo HI-FI+Home cinema

En referencia a una pregunta anterior sobre equipos HI-FI+ Home cinema y en la que me recomendaste el pack de KEF 2005.2, (¿900?) Me estoy pensando que puesto que voy a utilizar el equipo en un 70% para música, sería conveniente en vez de utilizar satélites utilizar altavoces de verdad. Mi salón es de 26 metros cuadrados y rectangular.
El receptor por el que me he decidido es el Denon avr 2105 o 1905.
He estudiado algunas combinaciones que a continuación te expongo:
KEF Serie Q (1. ¿259?)
Columnas frontales: 2xQ4
Traseros: 2x Q1
Central: Q6c
Subwoofer: PSW1000.2
KEF Serie Coda (¿712?)
Columnas frontales:2xCoda90
Traseros:2xCoda70
Central:Coda80
Subwoofer: Las columnas llevan subwoofer. ¿Se tiene que poner uno?
KEF Serie Cresta (¿925?)
Columnas frontales:2xcresta30
Traseros:2xcresta10
Central: cresta 20c
Subwoofer: PSW1000.2
INFINITY Serie Beta (1. ¿190?)
Columnas frontales:2xbeta40
Traseros:2xbeta10
Central: beta C250
Subwoofer: beta SW10
JMLab Chorus (Style /Technics) (1. ¿190?)
Columnas frontales:2xChorus714S
Traseros:2x706S10
Central:Chorus CC706S
Subwoofer: SW700
Mission (1. ¿193?)
Columnas frontales:2xM33
Traseros:2xM31
Central: M3C2
Subwoofer: M3AS
JBL Serie Nortridge (1. ¿206?)
Columnas frontales:2xE60
Traseros:2xE31
Central: EC25
Subwoofer: E150P
Dime cual sería la mejor opción para el Denon, si la elegida se puede mejorar un poco o si consideras mejor otra combinación sobre aproximadamente estos presupuestos.
¿Qué tipo de cables debería usar?
Estoy abierto a cualquier sugerencia.
Respuesta
Lo veo bastante claro, la opción de los KEF serie QUE si te va la música acústica, las guitarras, la música clásica y así. Y si lo que te va más es el rock o la electrónica te gustarán más los JBL. Cualquiera de esas opciones iría con los mismos altavoces que pones, que están bien combinados. El único consejo que te doy es que, de momento no compres el subwoofer elijas lo que elijas, hasta ver si puedes prescindir de él con los graves que den las cajas frontales. No es que los rontales tengan subwoofer como indicas con los KEF Coda, sino que el altavoz de graves reproduce frecuencias tan bajas que es capaz de hacer gran parte del trabajo del subwoofer (aunque no todo).
Hola de nuevo Jesús. Tenía decidido el Denon avr 2105 pero todo el mundo en el foro habla del avr1803y ahora tengo más dudas a medida que tengo más información.
¿Qué opinas y que me aconsejarías sobre estos equipos?:
Harman-Kardon 3500 ¿es un receptor a/v como los otros?)
Harman-Kardon avr330
Harman-Kardon avr430
Marantz SR 7400(ahora en oferta 499?
Marantz SR 4500
Marantz SR 5500
¿Cambiarías alguno por el DEnon?.
Teniendo en cuenta el uso (30%cine 70%música)y mis gustos(rock, pop, y en menor medida clásica). ¿Qué altavoces asignarías a cada uno?
KEF Serie Q
Columnas frontales: 2xQ4
Traseros: 2x Q1
Central: Q9c
INFINITY Serie alfa (¿la serie beta es inferior?)
Columnas frontales:2xalfa50
Traseros:2xalfa20
Central: alfa Center
mission
Columnas frontales:2xM34
Traseros:2xM32
Central: M3C2
JBL Serie Nortridge
Columnas frontales:2xE60
Traseros:2xE31
Central: EC25
JBL Serie XTi
Columnas frontales:2x
Traseros:2xXTi10
Central: XTi10
Como siempre, muy agradecido por tus consejos y un saludo Pedro.
¡Ufff, mucha tela que cortar, pero vamos allá!
El Denon AVR-2105 es un modelo más completo que el 1803 y el 1804, que ya no se fabrican porque son de gamas anteriores. Así que el 2105. El Harman Kardon 3500 es también antiguo, y los nuevos no tienen prestaciones que justifiquen su precio. El Marantz 7400 es el único que a mi juicio puede competir con el Denon. Y el 4500 ó el 5500 pudiendo conseguir el 7400... pues como que no.
En altavoces, los JBL XTi serían en principio los que más se deberían ajustar a la música que escuchas. Los Northridge no los tengo muy estudiados, pero creo que son inferiores. La siguiente opción, por calidad, serían los KEF Serie Q. Los Infinity Alfa o Beta son inferiores a todos los anteriores (ambos tienen las mismas prestaciones, pero los Beta sustituyen a los Alfa, ya anticuados). Y los Mission tendría que mirarlos con un poco más de tiempo (ando un poco liado).
En definitiva, eso es un poco mi punto de vista. Si te hace falta que afine algo más, dímelo.
Pues viendo los datos reconozco que estaba equivocado: las Northridge son mejores.
No puedo hacer muchas consultas en Internet porque Aúna tiene averiada mi conexión a Internet desde hace dos meses, y va más lenta que con un modem telefónico. Por eso te agradezco que me hayas dado tú los datos de los altavoces. No tengo los de la potencia de los receptores, pero me da que el 2105 quizá se quede corto. Que yo recuerde, las principales ventajas del 2805 es que es 7.1 y multisala, aunque piensa si vas a sacarle partido a esas prestaciones. Tampoco puedo contestarte a ciencia cierta si el Denon puede manejar altavoces de diversas impedancias, pero estoy casi seguro de que sí.
Y por último, las Mission M hace tiempo que las vi. Son buenas cajas pero me convencen más las JBL.
Bueno, con muchas limitaciones pero aquí sigo.