¿Cómo elegir la resolución de las imágenes?

Me llamo Milania. Quisiera saber cómo puedo elegir las imágenes con la resolución correcta para mandar a imprimir volantes y lonas. En varias ocasiones he enviado el diseño tal y como quiero al impresor... Pero me dicen que las imágenes que coloqué no tienen la resolución correcta y que saldrán pixeladas y entonces terminan poniéndome imágenes que no quiero.

En concreto ¿cómo busco imágenes correctas? ¿En qué debo fijarme?

1 respuesta

Respuesta

El tema de la resolución es muy sencillo, de momento te diré que todo aquello (con algunas excepciones) que vaya a ser imprimido debería de tener una resolución no inferior a 300 ppp (pixeles por pulgada), mientras que lo que vaya a ser visto por pantalla (web, etc) no debería de pasar los 96, siendo recomendable 72.

Bien, dicho esto ya tienes una base solida sobre el escabroso tema de las resoluciones, ahora bien, las excepciones son que dependiendo del tamaño que vayas a imprimir, la resolución cambia un poco, es decir, no es lo mismo imprimir un folleto o un flyer (300 ppp) que una valla publicitaria (200 ppp), que hacer una web (72 ppp) con una galería fotográfica o un portafolio (96 ppp) con vista ampliada de imágenes (150 ppp).

Mi consejo, busca las imágenes a resolución alta, esto es mayor de 200 ppp, que siempre hay tiempo para reducirla sin perder calidad, mientras que si las llevas en baja resolución no recupera calidad subiéndosela, sino todo lo contrario. Y otra cosa, yo nunca he permitido que un impresor meta mano a mis trabajos, cambiándome imágenes o cosas así, esta gente tiene bastante caradura y siempre van a intentar hacer algo para cobrarte un poco más.

Espero haberte disipado las dudas, pero si tienes más, aquí estamos para ayudarte.