Entradas numeradas correlativamente

Me gustaría saber como realizar entradas como esta https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/1469815_10201148778749407_1524561650_n.jpg

Pero también que estén numeradas correlativamente.

1 respuesta

Respuesta

Existe varios programas para este tipo de trabajo que se llama datos variable.

Pero si sabes algo de corel draw podría indicarte algo sencillo.

hace años estuve con un curso pero era con el corel draw 8.0

No importa. ¿Lo tienes instalado? ¿O puedes instalarlo en versiones más actualizadas?

no lo tengo instalado

¿Entonces cuándo lo tengas te voy explicando los pasos vale?

ya lo tengo es el corel draw 12

De acuerdo. ¿Cómo quieres imprimir las entradas?

¿En un A4 con varias repeticiones o de otra forma?

A4 varias repeticiones

1. Mira lo primero que tienes que hacer es la plantilla en corel, que consiste en poner adecuadamente todas las repeticiones en el A4 de la entrada.

2. Después a menu ARCHIVO -> FUSION DE IMPRESIÓN.

Este es el programa que te creará el contador

3. Seleccionar CREAR TEXTO DE NUEVO

4. Menu AÑADIR CAMPOS -> poner en CAMPO NUMÉRICO cualquier nombre y darle añadir

5. Una vez añadido edita el contador poniéndole los ceros que quieras con las por y de que numero a que numero debe ir.

6. Das a siguiente y te mostrará los números + SIGUIENTE Y FINALIZAR

7. Te saldrá un panel de herramientas donde insertar te mostrará un contador.

Situalo donde quieras en la entrada y inserta tantos como repeticiones.

8. Después FUSIONAR A DOCUMENTO NUEVO y te creará un documento con tu entrada y numeración.

como hago lo primero?

Sigue el paso de abrir un documento en a4 en corel y duplica alineadamente las entradas

algo como un copia y pega?

Pásame si quieres el original de la entrada a mi correo [email protected]

Y dime la numeración y donde ponerla y haré lo que pueda.

Esto no aparece FUSIÓN DE IMPRESIÓN aparece imprimir fusión y sale un menú desplegable que solo me deja escoger Crear/cargar campos de fusión.

Dale a crear y sigue los pasos.

Hay variaciones entre versiones pero a groso modo es igual

me sale esto

Elige crear uno nuevo

y ahora

Escribe cualquier nombre para identificar el contador. Por ejemplo "contador", selecciona incrementaç dale añadir y siguiente

Josema tengo que dejarte, voy a salir, sino te corre mucha prisa seguimos mañana.

Dame un toque.

vale

Hola buenos días ya conseguí poner el contador pero si tengo varias entradas en una pagina digamos tres me salen todas esas entradas que están en la pagina con el numero 1 y la siguiente pagina es igual

Si efectivamente. Mira debes de dividir el número de entradas que quieres hacer entre las repeticiones por página. Por ejemplo

900 papeletas / 3 repeticiones por página = 300

Ahora cuando hagas los pasos que te dije ayer, en vez de hacer un contador debes hacer tres en el caso del ejemplo que te expongo,

1. Uno con nombre contador1 de 1 a 300

2. Otro con nombre contador2 de 301 a 600

3. Y el último contador3 de 601 a 900

Ahora inserta cada contador en una repeticion y te saldrá

ya lo conseguí cuadrar bien pero a la hora de imprimir me salio un error resulta que todo iva genial hasta la papeleta 100 solo salia los números y nada mas

Pon los contadores como te digo y verás como sale.

De todos modos si el gráfico es muy pesado y son muchas repeticiones, Corel se ralentiza y falla alguna vez.

podría empezar a imprimir desde el numero 100?

Claro, tienes dos opciones, o editas el contador que pusiste y le pones de 100 a lo que tu quieras o haces uno nuevo con estas caracteristicas