Duda sobre imagen 2d, 3d,

Hola. Buenas tares.Soy programadora y me encanta el diseño gráfico.Me gustaría aprender animación en flash y efectos 2d, 3d.El problema es que no sé de un buen programa para hacer imágenes(aunque no sean animadas en principio) estilo películas 3d como Toy Story o Sherk o Nemo. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer 3D hay dos tipos de programas de modelado y de animación.
Los de modelado sirven para crear estructuras tridimensionales y estáticas... aunque su resultado se puede pasar a programas de animación.
Entre los más populares están:
AutoCad.
Rhino.
CorelCad.
De ellos creo que el que es más sencillo es el Rhino, al menos eso me han dicho.
De los programas de animación 3D el más popular siempre ha sido el 3D Studio... por ahí puedes comenzar, pues es el que menos exige en hardware y en conocimientos técnicos.
Las películas que mencionas están hechas con dos programas llamados Maya y Alias, de modelado y animación y ambos son lo mejor de lo mejor, pero son programas exigentes en todos los sentidos así que no te recomiendo saltar primero a ellos.