Pregunta difícil

Se trata de saber que porcentaje de colores hay en una imagen, ejemplo si tengo 2 colores (digamos blanco y negro) dispersos en una imagen de forma irregular, ¿Cómo puedo saber que porcentaje hay en la imagen de cada color? Ejemplo: el 35% de la imagen es ocupado por blanco y el resto por negro. La aplicación se trata de una imagen obtenida por un microscopio la cual muestra cierto material que ha sido soldado. Entonces en la imagen vemos muestras circulares de soldaduras y del material y otro color supongo es otro metal o la superficie donde se soldó.
A lo que quiero llegar es ¿con qué método puedo saber las cantidades de soldadura utilizadas en dicho material y cantidades de metal que se utilizo o utilizaron? Todo esto si solo me dan una imagen.
Si puedes sugerirme un software que haga esto o recomendarme algún conocido que sepa como hacerlo te lo agradeceré si me ayudas a contactarlo.

1 respuesta

Respuesta
Desconozco algo semejante, nadie jamas me había preguntado algo referente a los porcentajes de color utilizados en una imagen, tan sin embargo, puedes darte una idea si utilizas en el photoshop un filtro llamado extraer color.. eso extrae solo el color que se lecciones aunque no te da que porcentaje total es...