Fotografía

¿Cuándo se imprime una fotografía, la impresión aparte de imprimir de los 3 colores del cartucho color, pilla tinta del cartucho negro? De esta manera, si el cartucho negro está vacío imagino que la fotografía no saldría perfecta, ¿es esto así?
Susana
Respuesta
Exactamente. Si te estas refiriendo a una impresora común de inyección de tinta, por supuesto que toma de los 2 tipos de cartuchos porque se basa en un sistema de impresión llamado CMYK (cyan, magenta, yellow, black) el cual usa cuatro colores básicos incluyendo el negro para imprimir correctamente una foto o una imagen.
Si no hay más dudas por favor finaliza la pregunta y dame un valoración.

16 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Sí. El negro es la clave de la impresión. Con las tintas CMY es difícil formar tantos colores, la QUE (el negro) hace enriqueciendo o empobreciendo la impresión y así modificando el contraste y el brillo etc. Cuando el CMY son valores altos un porcentaje es sustituido por la QUE (negro). Ademas de que el color negro no es puro solo con las tintas CMY. Para eso esta la K.
Respuesta
Por supuesto...
Realmente, las impresoras de cartuchos lo que están imitando son a las imprentas que imrpimen a base de cuatriconomía: CMYK (C=cían /azul cielo, M=magenta /casi un fucsia... Y= Yellow /amarillo de toda la vida y K= Black /negro).
Es decir, que si tu impresora está floja de uno de sus cartuchos, lo mejor es que los cambies, si es que deseas un acabado cuasi-perfecto.
Si lo que quieres es imprimir, por ejemplo unas tarjetas que más adelante enviarás a la imprenta, es ir a la imprenta y pedirle que te deje un Pantonario (catálogo de colores de un tipo de tinta) y elegir allí el color que deseas... por supuesto no te lo van a dejar para que te lo lleves ni 5 minutos, cuando lleves ese color a tu programa (fotográfico, vectorial) lo más probable es que lo que te muestre el monitor no se parezca mucho al que tu viste en el pantonario. No te preocupes, no mucha gente tiene la 'suerte' de trabajar con un buen monitor/buena tarjeta gráfica... en esto, lo mejor, es el gran hermano mac.
Aunque en teoría los tres colores primarios substractivos (los de antes sin el negro, CMY) deberían ser suficientes, en la práctica debe recurrirse al negro para añadir profundidad y detalle.
Aprovecho para citar un librillo, no muy especializado pero si muy útil por su relación calidad/precio: "Cómo combinar y elegir colores para el diseño gráfico" de ediciones GG... creo que en su día me costó cerca de las 3000 pelas (bastante bien para ser de esta Editorial)
Un saludito susanita... esto esto to to todo amiguitos
Respuesta
La verdad es que no te puedo ayudar mucho. Creo, solo creo que cuando imprime en color solo utiliza los cartuchos de color (mi epson stylus imprimía bien sin cartucho negro). Pero dependerá de la impresora. Habla con el fabricante, yo no te puedo ayudar.
Respuesta
Claro, la impresora utiliza los 4 colores. Toda imagen a color o blanco y negro requiere del color negro.
Suerte! Y a comprar cartuchos, que lamentablemente no nos queda otra alternativa.
Agustín.
Respuesta
Exactamente, a no ser que se trate de una impresión utilizando únicamente los colores puros que forman parte del cartucho de color (Esto no se suele dar).
Supongo que lo has debido averiguar empíricamente...
Respuesta
Si tienes una foto que tiene SOLAMENTE (cyan, magenta y amarillo) y 0% de negro. Y tu impresora no tiene tinta negra, no vas a tener problemas. Ahora si tu foto tiene algo de negro ahí si se notara la variación.
En PhotoShop, tienes que fijarte si no tiene negro.
Ahora asegurate que tu impresora funcione, ya que hay muchas que si no tiene el negro funcionando no andan.
Espero tu comentario y por favor después finaliza y valora la respuesta.
Suerte.
Marina
Respuesta
Depende de la impresora...
Hay impresoras que están echas para funcionar con los dos cartuchos o con uno solo.
Si solo tienes el cartucho color(cían, magenta, amarillo) juntos forman el negro, pero nunca suele ser de muy buena calidad ya que las impresoras ulitisan el cartucho negro para remarcar esa imagen otorgándole difinicion más alta.. lo recomendable es tener los dos llenos...
Respuesta
Completamente cierto.
En fotografías, así como cualquier imagen de color, para lograr los tonos más obscuros, cercanos a negro y negro es necesario utilizar la tinta del cartucho negro ya que la combinación o saturación de los tres tonos del cartucho a color (Cyan, Amarillo y Rojo) dan como resultado un marrón obscuro. Hace algunos años las impresoras podían imprimir solamente con el cartucho de color y "simulaban" el negro combinando los tres colores, pero debido a la alta demanda en calidad de color e impresiones lo más cercano a la realidad, se pasó a utilizar el sistema múltiple osea cartuchos de color con el negro, quizá a veces sea molesto porque no puedes imprimir tus trabajos si te hace falta el cartucho negro pero por el lado de calidad de trabajo es mejor!
Respuesta
Si así mira la impresoras imprimen bajo un concepto que se llama cmyk o lo que son los colores primarios cyan, magenta, amarillo, y negro entonces la combinación de esto cuatro te genera una variedad de colores muy extensa entonces pues para que la gama de colores de tu fotografía sea la más correcta pues si es necesario usar tinta negra de lo contrario pueden salir demasiado pálidas o poco contraste o brillo por la falta de sombras bueno es pocas palabras pues si es muy necesaria la tinta negra espero te sirva de algo lo que te he escrito bye :)
Respuesta
Depende bastante de la impresora que tengas, pero en la mayoría de los casos es como tu mencionas. Se necesita el negro porque aunque en teoría es posible, en la realidad los pigmentos no son 100% puros y la mezcla de cyan, magenta y amarillo, en lugar de un negro, genera un marrón muy oscuro pero muy sucio. Realmente feo.
Respuesta
Cuando se imprime una fotografía o cualquier elemento gráfico que tenga composición de los cuatros colores (cían, magenta, amarillo y negro) utiliza los cuatro, en el caso de no tener negro en su lugar aparece un tono gris-marrón oscuro.
Respuesta
Depende de tu impresora.
Por ejemplo, yo cuento con una epson stylus, estas impresoras se apoyan mucho con la tinta negra para el color negro. Por otro lado, encuentras las canon, hp o lexmark, que no usan el cartucho negro cuando mandamos a imprimir a color, e incluso muchos multifuncionales trabajan de esta manera o tienen solo un cartucho de 4 colores (los que ya conoces más el negro)
Saludos y espero te sirva la respuesta.
Respuesta
Ciertamente, cuando imprimes a color se utilizan los dos cartuchos (color y negro), es más, cuando imprimes algo que no es 100% negro, (tonos grises) si no lo especificas en la configuración de la impresión, también se usarán los dos cartuchos. En las impresiones a color, si el cartucho de negro está vacío el resultado, serán lineas en blanco horizontales o bien, un color negro "sucio" es decir el negro que generan las tres tintas del cartucho a color
(Un verde/marron muy muy oscuro) que simulará el negro, pero no proporcionará el brillo necesario a la impresión.(Que lo da el negro)
Respuesta
Una impresora normal de las que se tienen en casa imprimen de los 4 colores normalmente aunque pongas la imagen en rgb no te crea el negro a partir de los otros 3 colores para las fotografías. Pon tinta nueva negra :)
Patrice
Respuesta
Todo depende de la fotografía, pero casi siempre usa los cuatro colores para imprimí, cuando imprimís una fotografía que esta en RGB la impresora automáticamente la convierte en 4 colores CMYB y después la imprime, por eso la foto sin el negro se ve mal,, por lo general pierde contraste ya que el negro es el que define las sombras y los oscuros
Respuesta
Así es aunque en teoría la combinación de estas 3 tintas da como resultado el negro a la hora de practicarlo el negro queda pardo y sin vida y con una tendencia hacia el verde por eso se decidió incluir el cartucho negro en todas las impresoras y si vas a imprimir una fotografía que quieres que salga bien te recomiendo tengas en buen nivel todos tus cartuchos, hay un sistema que se llama splash que son impresoras laser a color de xeros y estas están en los centros de impresión digital y ahí puedes ver si imprimes una foto en cmyk y la misma pero en rgb notaras inmediatamente la diferencia al igual que si imprimes un cuadro negro con el negro en tinta única o el negro en composición de color saludos y perdón por la tardanza