Minimizar el tamaño en KB de un diseño

Hola,
En mi empresa me han pedido que diseñe un folleto para un catálogo. Tengo muy poca experiencia en diseño y los programas que tenemos disponibles son el Corel 9 y el Paint Shop Pro 7.2. El problema es que una vez que he realizado el diseño del folleto, lo he de pasar a formato PDF para colgarlo en la web de la empresa, pero me ocupa muchísimo y las imágenes quedan como distorsionadas. Para pasar a PDF uso el Acrobat 5, imprimiendo en PDFWriter. Si utilizo la opción Publicar como PDF de Corel me ocupa todavía más, (aunque las imágenes sí que salen nítidas). ¿Cómo podría hacer que los archivos en PDF ocupen pocos KB (dentro de lo que se pueda) y que las imágenes me salgan nítidas? ¿Estoy utilizando los programas adecuados?
Gracias por adelantado.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Bien en cuanto al corel, yo utilizo la versión 11, cuando exporto a pdf, en las opciones que ofrece el programa antes de guardar, debes cambiar la calidad de las imágenes jpg, baja a poca calidad, de igual forma baja a 72 la resolución de objetos a color, grises y monocromáticos, y no incluyas las fuentes en el documento, simplemente conviértelas a curvas que es una de las opciones.