Escanear Fanzines

Antes de nada decir que los fanzines son publicaciones alternativas a las tradicionales, a base de fotocopias (por si no lo sabias unicamente y a modo informativo)
La cuestión es que quiero escanear varios números para luego llevarlos a la imprenta. Que resolución es la adecuada... Tengo esceneados algunos en formato TIFF a 300 ppp pero cada numero de unas 20 páginas me ocupa un cd, es normal eso.
Por ejemplo:
xxx.TIFF
Dimensiones en pixel 8,3 M
Ancho en pixel 2480
Altura en pixel 3508
Tamaño de impresión
Anchura en cms 21
Altura en cms 29'7
Resolución 300 ppp pixel/pulgada
Es normal que me ocupa tanto por página.
Uso el photoshop
Gracias por la información.
Respuesta
Si el tamaño del documento original es el A4 con que escanees a 300 y luego lo guardes con un poco menos de resolución te valdrá (150 o 200 por ejemplo). Yo que tu maquetaria las imágenes escaneadas en freehand o en pdf para que les sea más fácil imprimirlo. También para imprenta deberían estar en cmyk a no ser que sean en blanco y negro que deberías pasarlas a escala de grises y veras como ocupan muchísimo menos.