Pdf - imprimir 2 páginas por carilla

Tengo la necesidad de imprimir un pdf y que entren 2 páginas por carilla. ¿Se puede hacer? ¿Hay qué pasar a otro formato?

1 respuesta

Respuesta
Primero esta opción de multipagina si es del driver de la impresora, yo insisto en que tendría que estar.
Porque no bajas el driver desde la página de lexmark, por ahí el tuyo no esta actualizado o tiene algún error, acordate de elegir la marca de tu impresora
http://www.lexmark.com/LA/spanish/support/drivers/sp_index.html
Y en photoshop hay una forma de automatizar ese trabajo pero es un tanto complicado, y depende de como este hecho el pdf, porque podría tardar horas si es muy pesado el pdf.
Para imprimir dos páginas en una hay una opción cuando mandas a imprimir que se llama multipagina o LAYOUT en la cual te deja seleccionar cuantas páginas del documento quieres que se impriman en una hoja.
Esa opcion esta como "N-up" o "pages per sheet" buscala porque tiene que estar seguramente esta un dibujo de una pagina dibidida en dos.
En caso de que no la encuentres tendrías que abrirlo en photoshop y mediante capas poner las dos páginas en un documento.
¿Puede ser que esta opción de multipágina sea de la impresora? Recuerdo que donde trabajo había una impresora Macintosh, y aparecía esta opción, ahora tenemos una lexmark y no aparece. Para hacer lo del photoshop se puede automatizar, ya que son alrededor de 900 pag.
¡Mil gracias!, saludos aquiles
Agradezco mucho tu esfuerzo, buscando en internet encontré un programa llamado "fineprint" que se carga en la lista de impresoras, cuando mandas a imprimir seleccionas el programa luego desde ahí podes mandar a imprimir, la version trial te agrega un pequeño banner abajo de todo. También pude, en la casa de un amigo, generar un pdf en formato landscape y 2 hojas por cara con el acrobat distiller, el mismo procedimiento que con el fineprint,
¡Muchas gracias!, saludos, Aquiles