Ayuda!

Hola chencho.soy marta.Por favor, necesito ayuda.. Tengo que hacer 1trabajo en Freehand que consiste en crear una revista, pero no se ni como empezar.. ¿qué tengo que hacer para crear 10páginas como si se tratara de una revista?POr favor, cnt, estoy desesperada ya que el trabajo es para lunes. Muchas gracias.mi dirección de correo(por si la quieres) es [email protected]
Respuesta
... lo que necesitas saber es como se configura una página maestra, perdona no me había dado cuenta, ya que las revistas nunca las compongo con este programa, te explico:
1.- Barra de menú Ventana - Inspectores - Documento.
2.- Haces clic en la esquina superior derecha del inspector que ha salido, aparecerá un menú y
3.-Eliges las opción "nueva página maestra"
4.- Coloca en la página maestra todos los elementos gráficos y de texto (como te explique en la anterior respuesta)
5.- Cierra la ventana de páginas maestras, se abra añadido un símbolo en el panel biblioteca (cuando quieras editar la página maestra, para variar algo, solo tienes que hacer clic en ese símbolo)
Si necesitas añadir más páginas basadas en este patrón...
1.- En el inspector de documentos pulsa en el triangulo (arriba a la derecha) añade páginas y selecciona "basadas en páginas maestra.
Eso es todo.
Soy marta otra vez. Ante todo, muchas gracias por tu respuesta, pero tengo una duda.. Se que mi profesor me enseñó una manera de crear las páginas para hacer la revista.. me parece que se llamaba algo así como "masters" pero no estoy segura y no me acuerdo de como se hacia.. quedaba de una manera en que las páginas estaban juntas.. ¿sabes alguna manera de crear las páginas que no sea añadiéndolas? Ya te digo, creo que la operación se decía "hacer un master". Cnt cuando puedas por favor, muchas gracias
Muchísimas gracias chencho, de verdad. Me ha ido de maravilla.
No se el conocimiento que tendrás de freehand, pero muy muy por encima... lo primero que tienes que hacer es la maqueta de las páginas, trazando las lineas guías: margenes, cabezas pies, número de página, zonas donde irán los textos, espacios para publicidad..., una vez que lo tengas creas 7 páginas, luego vas rellenando las páginas con la información... Cuando lo tengas, quita las lineas guías añades una página al principio y otra al final y compones portada y contraportada.