Miniaturas, plantillas, botones frontpage

Tengo una web, pero soy nuevo en esto y autodidacta. 3 preguntas:
1-En dreamviewer al insertar una imagen que es grande..¿cómo se miniaturiza como en frontpage para hacerla pequeña y que cargue lo mínimo?
2. En visto que los diseñadores profesionales diseñan las páginas como un todo, como una unidad (¿una plantilla?): Que es como si metieran una gran foto partida en celdillas pequeñas (o fotos más pequeñas, como un rompecabezas) que luego se acoplan... ¿Cómo se hace eso?
3.Los botones activables de frontpage no se ven en mi servidor, será porque no tengo extensiones de frontpages ¿se podrán poner?
Gracias por adelantado.
Recibe mi más cordial saludo.
Quique. [email protected]

2 Respuestas

Respuesta
Te cuento primeros necesitas tener los software photoshop 6 o fireworks para optimozar imágenes y queden de poco tamaño
Lo de las fotos partidas se crea con la herramienta slice de los programas que te menciono y lo que hacen estos es selecionr por cortes una imagen grande guardando por partes la imagen y creando un html
Lo de las letras en movimiento no es java esta hecho en flash
Y por ultimo lo de tus botones verifica la ruta de directorio donde están tus botones
Respuesta
1- No conviene utilizar una imagen grande porque aunque le pongas el tamaño a mano y la reduzcas la imagen tendrá el mismo peso y eso no sirve
Lo que tienes que hacer es agarrar un programa de edición de imágenes sencillo (acdsee32) o más profesional (photoshop, fireworks 4) y cambiarle el tamaño a la imagen, es así como se hace
2-A eso se lo llama diseño en slices (sectores) tienes dos programas básicos para armar slices, fireworks 4 y photoshop 6, en photoshop (es más fácil) tienes una herrmaienta que se llama slice, creas los sectores (te queda toda la imagen llena de lineas y cuadrados) cada uno de estos "slices" es una imagen por separado, después cuando seleccionas la opción guardar para web y le das ok, elegís una ubicación en tu disco y le pones un nombre como index.html y crea el documento que contiene todas las imágenes, y aparte una carpeta images donde se guardan los archivos, cuando abrís la página se carga todo como una imagen grande, es decir parece una imagen grande pero en realidad son varias
POdes ver un ejemplo en uno de los sites que diseñe en www.petrotandil.com.ar/tork.html
3- En cuanto a las extensiones te las tiene que habilitar el administrador del servidor remoto (siempre y cuando las soporte)
Consejo, usa Dreamweaver Ultradev 4, es mucho más profesional aunque el código que genera no cumple las normas del W3C
Cualquier cosa me avisas
Suerte