Poner imagen de fondo

¿Cómo puedo poner una imagen de fondo en un marco con Dreamweaver, con el efecto que quede difuminada o más clara, es decir que quede de fondo para poner objetos o botones encima? ¿El efecto lo tengo que hacer con otro programa como Flash o Photoshop o se puede hacer con Dreamweaver?
Espero que puedas ayudarme porque estoy harta de darle vueltas.

1 respuesta

Respuesta
No, no. Hablo de las hojas de estilo en cascada. En Dreamweaver arriba a la derecha tienes hojas de estilo html y hojas de estilo en cascada. Te vas a estas últimas y dices redefinir etiqueta html (te da tres opciones, escoges esa) y seleccionas la etiqueta <body>. Entonces te aparecen varios paneles para darle los estilos, donde puedes darle colores de fondo, de letra, etc. En la segunda pestaña están las opciones de fondo, que es donde seleccionas la imagen, y es ahí donde te aparece No repetir. Es que si lo haces como fondo normal (que también puedes) te lo va a repetir para llenar todo el ancho de pantalla y si el usuario trabaja con una resolución más alta que la que tú habías previsto el efecto puede ser bastante chungo. Otra opción, que no es mala, es colocar la imagen como fondo de una tabla, no de la página. Cuando creas una tabla fíjate en el inspector de propiedades que tienes la opción de fondo con el iconito de buscar archivo. Ahí puedes meter una imagen y ajustar el tamaño de tu tabla al de la imagen en cuestión, para que no la duplique ni nada parecido. Y no te preocupes por preguntar, para eso estamos.
:-)
Eso era, tenia que cambiar el tamaño de la imagen; ahora funcionan las dos opciones. Muchas gracias y hasta la próxima
Aquí estoy otra vez... No me ha funcionado ninguna de las dos opciones: con la hoja de estilos me aparece la imagen pequeña y no me ocupa todo; con la tabla, se me repite la imagen como un mosaico. No se si el problema esta en el tamaño de la imagen. Pero es que sea cual sea el tamaño de esta me aparece pequeña la imagen. ¿Tu sabes por que o cual tendría que ser el tamaño de la imagen?
Lo siento pero no lo termino de entender, ¿cuándo hablas de las propiedades de Fondo a que te refieres a las propiedades de la página? ¿Y dónde esta la opción "No repetir"? Perdona por insistir pero a mi no me funciona. Muchas gracias
El efecto de difuminado lo tienes que hacer con Photoshop o con Fireworks, no puedes ni con Flash (bueno, sí puedes, pero no para lo que tú quieres) ni con Dreamweaver. El difuminado lo haces reduciendo la opacidad de la capa. En cuanto a que la imagen aparezca como imagen de fondo la mejor solución es utilizar hojas de estilo en cascada, para que no se repita (porque imagino que no quieres que se repita, sino que aparezca una sola vez). Te remito a la sección de trucos de mi web, www.emedoble.com, donde está explicado.
Ajá. Tienes que hacer que la imagen tenga el tamaño que quieras que después se vea en la web. Por ejemplo, si va a ocupar todo el fondo, debería tener unos 750 píxeles de ancho por 400 de alto, con una resolución de 72 ppp. Fíjate en Imagen>Tamaño de Imagen y mira que no estés cambiando la resolución en lugar del tamaño. Suerte