Buenas! URGE Relacionado con una tarea!

Mi nombre es Marcos R. Y estudio la carrera de Lic. En Diseño Gráfico
Por favor
Mira ocupo si me podrías ayudar contestando algunas preguntas relacionadas con lo que haces. (Es para una tarea)
Primero que nada me imagino que trabajas como diseñador gráfico (en Mexico o Estados Unidos).
Bueno
1. ¿Qué tipo de trabajos elaboras?
2. ¿Más o menos de cuanto son tus honorarios (lo que cobras por cada trabajo)?
3. ¿Qué proceso de diseño (en cuanto a los trabajos que elaboras (que uses tu)?
4. ¿Qué principales dificultades se te presentan (ya sea como diseñador o también en cuanto al trabajo)?
5. ¿Qué satisfacción te deja a ti como persona lo que haces?
De antemano te agradezco tu atención y la molestia. Esperando tu pronta respuesta Marcos R.

1 Respuesta

Respuesta
Soy ruben emmanuel gomez garcía. Soy diseñador gráfico activo y al mismo tiempo estudiante del 5to sem. De la carrera de diseño gráfico en la UVM. Me desempeño como diseñador y desarrollador mutimedia. Con gusto te respondo tus preguntas.
1.- Realizo trabajos muy variados. Desde anuncios para periódicos, hasta cd's multimedia. Incluyendo carteles, posters, etiquetas, y todo lo concerniente a identidad corporativa ( logotipo, tarjetas, hojas memebretadas y papelria en general), Revistas, ilustraciones tanto vectoriales como hechas a mano.
También desarrollo websites y cd's interactivos en macromedia flash mx.
2.- Por un cd multiemdia se pueden llegar cobrar en esta región hasta $10 000 pesos y por otros trabajso como identidad corporativa se puede cobrar desde 1000 hasta 50 000 pesos, pero como dice el refrán: "de acuerdo a sapo es la pedrada" ;) Debes saber adaptarte a las necesidades y posibiladades de tu cliente.
3.- El proceso de diseño es diferente para cada aplicación pero en general debes conocer las necesidades y el entorno de lo que vas adiseñar. Por ejemplo si es el logo par aúna empresa, debes conocer los valores de la empresa, sus colores institucioonales y si nos los tienes pues entonces seleccionar los más acordes asus valores y al imagen que desean transmitir etc.
Si es un cartel debes saber a que gente va dirigido, que sector social, que problemáticas atraviesan etc.
Y en cuanto al proceso en si de diseño, se comienza siempre por varios bocetos a lápiz de cual se pule y se elige el más adecuado para después hacerlo en el medio más apto ya sea computadora en un programa vectorial como corel draw o freehand, en uno de edición de imágenes como photoshop o hacerlo a mano. Por lo general un buen trabajo resulta de la combinación de varias herramientas pero sobre todo de la creatividad.
4.- Las principales dificultades que se me presentan son los tiempos de entrega de un trabajo y la devaloracion que la sociedad da al diseño. Es decir, la genete ve al diseño como simplemente hacer "algo bonito a computadora" y no valoran el trabajo de análisis, comunicación efectiva, o el contenido artístico del trabajo, obviamente esto repercute en que no siempre te quieren pagar el precio que fijas por tu trabajo. Ademas que la proliferación de escuelitas de computación que da "carreras cortas de diseño" en donde solo aprenden amenejar una poca de software y nada de teoría, hace que cualquiera conunacomputadora en casa ya se sienta diseñador y comience a promoverse como tal.
5.- La satisfacción es enorme, desde ver tu trabajo publicado y elogiado . Ademas de que el diseño es un gran reto en el que diario debes estar exigiendo más y masa tu cerebro para tener siempre una visión fresca y creativa de las ideas que tienes que transmitir, reinventandote a timismo continuamente. Igual como dije antes también es de satisfacción ver tus carteles por toda laciudad y aunque la comunidad no sepa que tu lo hiciste, te que da la satisfacción de escuchar en la calle " lo bien o bonito" QUE ESTA TU TRABAJO.
Hace más de un mes que te di esta respuesta y aun no la has finalizado ni valorado. Te agradecería mucho que lo hicieras ya que esto ayudaría aliberar un poco mi buzón de preguntas y me ayudaría también en mi putuacion general.
Muchísimas Gracias la verdad disculpa el no haber finalizado tu respuesta. Pero aprecio mucho tu ayuda la verdad tenia muchísimo tiempo sin accesar a esta página por algunos problemas con los cookies. Pero bueno muchísimas gracias por todo y una disculpa de antemano. Marcos Romero M.