Iniciacion diseño grafico

Me gustaría que me aconsejarais algún programa para iniciarme en el diseño gráfico. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bien, dado tu interés en el diseño te comentare lo siguiente:
EL diseño gráfico no consiste solo en el uso a decuado de un software o herramienta. De hecho el diseño gráfico como profesión lleva más de 100 años de historia y los programas CAD (Computer Asisted Design) no llevan más de 20 años de existir.
EL diseño gráfico es la comunicación adecuada y efectiva de de una idea, mensaje o concepto mediante el uso y disposición correcta de elementos gráficos. Ya sea usando una computadora o un lápiz.
De nada serviría ser un experto en tal o cual softwaresi no sabemos como trasmitir adecuadamente un mensajes, No se trata de llenar un cartel, por ejemplo, de "efectos" y formas hechas acomputadora si esas cosas no comunican el mensaje que deseamso transmitir.
Te recomiendo para comenzar en diseño que antes que programas busques bueno libros o información en internet sobre somunicacion visual, cartelismo, desarrollo de identidad corporativa, etc. A fin de cuentas, la computadora es solo una herramienta más.
Pero aun así, respondiendo tu pregunta, en diseño hay varios tipos de sopftware .
Si deseas comenzar a hacer trazos, dibujos o ilustraciones puede comenzar por el Corel Draw, aunque después podrías avanzar con macromedia freehand o adobe illustrator.
Si quieres hacer edición digital de imágenes: Adobe photoshop es la mejor opción.
Para desarrollo web: Macromedia dreamweaver y firewoks.
Para diseño mutimedia y animaciones: nada como MaCROMEDIA FLASH MX.