Fotolitos

Quisiera saber que es necesario para realizar fotolitos. Y que si conoces algún establecimiento donde vendan los materiales necesarios para la realización. Muchas gracias de antemano por tu atención. Gracias.
Respuesta
¿Por fotolios a que te refieres?
Cuando empecé en la profesión eran una cosa, después otra.
En fin si te refieres a las películas impresas necesarias para que en la imprenta puedan realizar las planchas offset con las que después imprimirán, lo necesario para hacerlos son:
Un ordenador para imprimir sobre una filmadora, que necesita un RIP (un rasterizador de la información) ya sea por hardware (sistema muy antiguo) o por software (lo más normal hoy endia), y por supuesto la filmadora. Después, puede ser que la filmadora tenga o no una reveladora en linea o sea una maquina por separado.
Así, que creo que la fórmula manual, de cuando se hacia en un cuarto obscuro con una repromaster (algo parecido a lo de los fotógrafos para pasar las fotos a papel...) ya paso a la historia.
Es la mejor respuesta que me han dado nunca, muchas gracias por tu ayuda. Me refería a la filmadora. De nuevo muchas gracias y sigue así. Muchas gracias. Un saludo.