Monitores TFT

Hola speckados. Resulta que me quiero comprar un nuevo monitor. Suelo utilizar mucho programas de retoque fotográfico, como el Photoshop. Y claro, necesito tener la visión más real posible de lo que hago en la pantalla. Una vez creé una imagen en Photoshop, aplicando una serie de filtros y demás, en un monitor TFT, o sea de los planos, y resulta que cuando vi esa misma imagen en un monitor CRT(de los clásicos) era completamente diferente a lo que creía que había hecho. Los contornos eran diferentes, los colores, etc. Mi pregunta es, ¿Es recomendable un monitor TFT para aquellas personas que se dedican profesionalmente a la edición de imagenes/diseño gráfico? Es decir mi duda es si los monitores TFT reflejan igual de fielmente que los CRT las imágenes o si al utilizar una tecnología distinta, no lo hacen. Esta claro que lo que interesa es que lo que yo vea en la pantalla sea lo más cercano posible a lo que después se vaya a imprimir.
Muchas gracias por adelantado.
Nosi
Respuesta
La pregunta es sencilla. De momento ni los monitores más caros TFT llegan a tener la fiabilidad (por mucho que algunos se empeñen) y la calidad que tiene los monitores de gamas medias de CRT.
Mi consejo, es que si utilizas la pantalla para trabajos de alta calidad, en Artes gráficas, tengas un CRT de gama media-alta.