Diseño de cd cards

Soy estudiante de Administración de empresas, estoy trabajando en mi tesis de grado y me interesa el tema de empresas prestadoras de servicios de base tecnológica. Mi proyecto se enfoca en el tema de soluciones multimedia para epresas; más especifico en el diseño de cd cards o mini cd's como medio de imagen corporativa.
Mi pregunta es: ¿Cuáles son las herramientas básicas en cuanto a software y equipos para hacer posible el desarrollo de este servicio?
Teniendo en cuenta que se trata de una micro empresa de pequeños niveles de producción, dirigida a prestar el servicio a empresas pequeñas y medianas.

1 Respuesta

Respuesta
Soy estudiante de Diseño en Comunicación Visual y tengo dos respuestas a tu pregunta.
La primera es que podes usar distintos sofftwares tales como el Corel (cuanto más avanzado mejor), El freehand, o el ilustrator (mejor este).
Y la segunda es que mejor consigas algún diseñador o algún estudiante de diseño que te ayude gratuitamente o por muy poco dinero (yo suelo hacerlo hasta con gente desconocida, porque es una manera de hacer experiencia y hasta quien te dice hacer clientes) porque si bien no es difícil aprender a usar programas de diseño, vos no vas a saber solucionar algunos problemas o vas a pasar por alto muchas cosas importantes que para vos van a a ser superficiales.
El diseñador sabe siempre la manera de llegar visualmente y conoce los elementos que puede manejar para atrapar al receptor.
Ademas es muy probable que termines perdiendo plata si trabajas por tu cuenta. Más vale mira al diseño como una inversión y no como un gasto.
Espero que te sirva mi consejo.
Mucha suerte.
Alejandro Sottile (Argentina)