Problemillas pdf

Hola, me acaba de salir un trabajillo esporádico de freelance. El problema es que me lo piden en pdf. Lo hago en Quark y sin problemas, pero ¿cómo debo entregarlo?, ¿Lo entrego como configurado para filmadora genérica?, o simplemente lo paso a pdf en alta resolución en planchas extendidas (es una revista estándar). Otro problema es que la revista lleva un desplegable de 79 x 59 y no se como pasar ese tamaño a pdf (solo me admite 50,8 x 50,8) a no ser que lo entregue configurado para filmadora.
Si puedes me gustaría que me dijeras la configuración correcta del archivo final: marcas de corte, separadores, resolución de salida, planchas extendidas, etc.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Sería interesante que te enviaran el PPD de la impresora o filmadora que fueran a utilizar de salida. Así puedes ajustar los parámetros de salida correctos.
Lo habitual es entregar el PDF con páginas sueltas, ellos se encargarán de hacer la imposición si les interesa. Realiza un archivo Postscript de Quark (guardar archivo en vez de imprimir) con cruces, separaciones, sangre, resolución en función del periférico de salidad. Te crea un archivo tipo .PUES, pásalo por el Distiller, y te crea el PDF. En referencia al desplegable realízalo desde Photoshop como imagen y luego guardado en formato PDF.
Espero te resuelva tus problemillas, si tienes alguno más no dudues en preguntar.