Tríptico

Hola... Me podrías ayudar... Necesito hacer un tríptico, pero no se con que programa o paquete hacerlo...

1 respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza en responderte.
Bueno, para hacer un díptico puedes usar varios programas pero yo te aconsejo que empieces por el Corel Draw o por el Freehand
El Corel puede que sea el más extendido en PC pero el Freehand es el que usan la mayoría de los diseñadores gráficos.
Del freehand te puedes bajar una demo totalmente funcional por 30 días de la web de macromedia www.macromedia.com
Aunque no es muy caro para ser un software de diseño, también podrás bajarte el crack de internet para que sea funcional de por vida.
Puede que necesites emplear otros programas como el photoshop para modificar y corregir fotografías, en la web de adobe encontrarás más información. www.adobe.es
Recuerda que si es para imprimir en imprenta los colores deberán estar en cuatricomía. CMAN y no en RGB.
Ahora te cuento un poco lo del tríptico, en este caso para hacerlo con Corel aunque con freehan sería exactamente igual:
Se trata de un folleto publicitario o informativo que está dividido en tres dobleces. Si tuviera 2 dobleces sería un díptico.
En cuanto a las medidas, no hay ninguna medida estándar ya que pueden ser de cualquier medida, forma o diseño.
Si a lo que te refieres es como dividir en tres la hoja de dibujo en Corel, eso ya es otra cosa. Te describiré como se hace un tríptico en A4 para que así te hagas un idea.
1.-Abres Corel Draw
2.-Asegurate que el tipo de y tamaño de papel es A4, es decir, un folio. Para ello podrás ver en la barra de herramientas superior, bajo el menú de texto, una cajita que pone A4, al lado están las medidas(normalmente en milímetros) y a continuación puedes elegir si lo quieres apaisado o vertical. Lo lógico sería escoger Apaisado.
3.- Para dividir la hoja en trs hay que sacar las Líneas Guía, para ello pincha en la regla de la izquierda y desplaza el ratón con el botón pulsado. Verás que sale una línea, llévala hasta el 100 y luego saca otra hasta el 200. Ya tienes la página dividida en tres.
4.- Si le das a añadir una nueva página conservará las líneas guía.
NOTA: es conveniente que el doblez que quedará en el interior sea un poquitín más pequeño que los demás con el fin de que al doblarlo se ajuste perfectamente. Con que sea 1 o 2 milímetros más pequeño bastará.
Como en este caso el papel es un A4 las medidas quedaría así: 100/100/97
Cuidado. La cara contraria sería 97/100/100
Bueno, espero haber podido ayudarte, si necesitas otra cosa me lo cuentas.
Hola ... muchísimas gracias por los tips, que me has dado, con eso sera suficiente para poder crear el tríptico que necesito... saludos y gracias por todo. Jose martin