Quiero diseñar un CD de capacitación en control estadístico de calidad ¿Qué programa utilizo?

Hola experto, mi pregunta es sencilla, creo!
Podría decir que no se nada de programación, solo soy ingeniero industrial.
Quiero diseñar un CD de capacitación (solo de entrenamiento es decir algo como una presentación). En control estadístico de calidad.
Me gustaría que tenga animación, botones, un menu y todo eso lindo.
Se que con powerpoint estoy super limitado.
Cual crees que es o son los programas adecuados para desarrollar estos softwares

2 Respuestas

Respuesta
Bueno para diseñar CD mulstimedia de forma profesional se suele utilizar el Macromedia Director (ahora ya ha salido la versión MX). Este programa te permite crear toto tipo de CDs multimedia, pudiendo insertar fotos, botones animados, películas, enlaces a internet, crear efectos visuales, importar archivos 3D, etc... (prácticamente todo).
Se programa de forma visual aunque es necesarior tirar de programación, en este caso Lingo (no es muy difícil, pero claro, hay que conocerlo).
Otra opción es crear un cd como si fuera una web, utilizando un editor de páginnas web como Macromedia Dreamweaver o Microsoft Front Page (esto es más casero), podrás añadir animaciones en flash y todas esas cosas.
Sin duda el más adecuado y profesional es el Director. Con este se hacen realmente aplicaciones multimedia. Lo demás es sólo querer y no poder.
Encontrarás más información al la web de Macromedia www.macromedia.com o en internet buscando en cualquier buscador como google. Director está ya bastante difundido.
Respuesta
Claro, si solo deseas generar una presentacion opara algun evento powerpoint te caeria bien, peor si ya deseas generar un especie de software entonces si recomendaria lo hicieses en flash, visita flashkit.com ahi podas guiarte como empezar mucha suerte. =)