Creación de videos

Me gustaría saber cuales son los programas y tutoriales para crear videos en formato avi a partir de imágenes fijas o algún editor de video que permita introducir palabras o títulos a videos

1 Respuesta

Respuesta
El programa más difundido para edición de vídeo es el Adobe Premiere. Ahora va por la versión 6.
Este programa tre servirá para hacer montajes de vídeo utilizando fotos, trozos de otros vídeos, sonidos. Además podrás exportar tus trabajos a ficheros AVI, MJPG, MOV, etc...
Te permite añadir textos como encabezamientos, créditos y todas esas cosas. También puedes hacer mezclas de sonido, etc...
Hay otros programas que también te exportan a vídeo como es el Caso de Macromedia Flash, aunque no es lo más adecuado ya que este programa es para creación de webs multimedia con animaciones e interactividad. Pero también te puede sacar de un apuro si lo que necesitas hacer es muy sencillo y sólo con fotos, dibujos y texto.
Cada programa contiene un tutorial que te muestra como hacer las cosas. Pero te será muy fácil encontrar tanto los tutoriales como estos programas en Internet ya que están bastante extendidos.
Y si le coges el gusanillo a esto de la edición de vídeo siempre puedes probar con el After Efects de Adobe para crear efectos especiales.
Pero empieza con el Premiere, verás que para hacer cosas sencillas es bastante intuitivo.