Sobre Photoshop - Image Ready - Ilustrator

Hola, tengo una duda, y que mejor respuesta la de alguien como uds, que con experiencia puede contestarme, ¿Cuál sería la relación - diferencia entre estos programas, por que me lo recomendarías?

1 respuesta

Respuesta
A ver si te puedo ayudar. El Photoshop es un programa para la edición de fotografías, retoques y hasta puedes armar un diseño, como ser un cartel, una portada y muchas otras cosas. Lo que tienes que tener en cuenta es que es un programa que solo crea archivos bitmap (jpg, tif, psd, gif, etc). El Image ready es para hacer gif animados, es decir archivos de movimiento muy livianos ideales para páginas web. Y el Ilustrator es un programa vectorial donde creas textos, lineas, dibujos, etc. Lo ideal es la combinación entre Photoshop e Ilustrator. Ej: Tu retocas imágenes en el Photoshop, haces fotomontajes, efectos, etc. y luego en Ilustrator importas las imágenes que haz realizado y las combinas con texto, marcos, lineas, fondos.
No olvides que un archivo bitmap (photoshop) ocupa muchísimo más tamaño que un archivo vectorial (Adobe Ilustratos, Freehand o CorelDraw). Suerte y dime si te he sido de ayuda o necesitas más consejos!
Si te he sido de ayuda finaliza y puntúa la respuesta.
Ok. Gracias Seba1977, me queda claro!.. ya entiendo.. aunque todavía no me adapto a adobe.. pero estoy preparándome cada vez más.. Muchas Gracias...