Lisp

Estimado Señor:
Soy estudiante de Ingeniería de Sistemas Necesito su sabiduría para ver si me puede ayudar a realizar un trabajo de la universidad. El trabajo es el siguiente
Construir una función que se llame (primeros L) en LISP. Es función recibe en L una lista de listas y debe devolver una lista con el primer elemento de cada una de ellas.
Ejemplo:
> primeros '((1 2 3 ) ( 1 2 3)))
(1 1 )
Si me puedes ayudar de lo agradezco mucho favor enviar la información al correo [email protected]. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te envío la función, espero que a tiempo. Es sencillamente
(Defun primeros (lista)
(Mapcar 'car lista)
)
La función mapcar mapea la lista, sobre los elementos y car devuelve el 1ºelemento, por tanto creo que es simplemente eso