Diseño página web

Buenos días, me están creando una página web y el encargado de hacerla no da ninguna señal de querer terminarla. Que códigos debería pedirle para que el no siga haciendo nada y se la pueda encargar a otra profesional para que la termine o para que empiece otra.
Muchas gracias por su ayuda. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se diseña una página web no hace falta ningún tipo de código ni nada por el estilo, solo hacen falta estos cuando se pretende publicarla, ya que tiene que ir alojada en un servidor web. Bien, dicho esto, seguramente le habrás pedido que te solucione también el tema del alojamiento (subirla a un servidor, con un dominio) lo cual es posible que te de más problemas, te explico por que:
1º.- Si el te ha contratado el dominio, seguramente se haya puesto él mismo como persona de contacto.
2º.- Si te ha contratado también el alojamiento, más de lo mismo, pero con la salvedad de que es posible que también se haya creado una cuenta de administrador y tenga acceso a las tripas de tu dominio, incluyendo el correo que vaya bajo esa denominación.
Si todavía no hay nada de esto hecho, simplemente encarga el trabajo a otro, si hay algo de esto hecho, deberás pedirle en un principio, el nombre del Hospedaje (la empresa que se encarga del alojamiento), el nombre de dominio y la clave de administrador. Asimismo, debería darte la documentación de referencia del hospedaje, donde vienen los datos de facturación, y la dirección donde conectarte para acceder a la administración del domino y los datos de administrador (esto suele ser una cuenta de correo donde el hospedador se pone en contacto contigo por si hubiera algún problema o donde te mandan la contraseña en caso de haberla olvidado).
Si el dominio está a su nombre, los pasos a seguir son otros un poco más complicados.
Ya me dirás algo.
Buenas, en realidad el caso que tenemos es este. A nosotros nos crearon una página web, ya creada y publicada, quisimos realizar unos cambios.
Contactamos con una empresa para que nos la restaurara enfocada ala venta online, pidiendo al antiguo creador de la página el dominio y los datos pertenecientes para modificarla-
La empresa que nos estaba restaurando la página web traslado el dominio de la web y contrato así un nuevo alojamiento web que esta ya pagado. Se hizo un cambio en las DNS redireccionando el dominio de la página web actual a otras DNS. Tenemos todos los datos del alojamiento web, panel de control, acceso FTP, correo electrónico pero el alojamiento esta a su nombre aunque el nos proporciono el numero de cuenta de la empresa de alojamiento web para nosotros hacer el ingreso. También disponemos de cuenta pay pal, tpv del banco... etc todos los datos se los facilitamos para la página venta online y ahora la empresa se ha dado de baja. Le abonamos un dinero y ahora es imposible ponerse en contacto con la persona de dicha empresa.
¿Qué nos aconseja que hagamos para continuar la página web y que nos acabe otra empresa la página? Datos y demás.
Muchas gracias por la ayuda anterior. Un saludo.
Si tienes todo eso que has dicho, tan solo tendrás que facilitarlo a la nueva empresa y que sean ellos quienes os lo tramiten, es decir, que acaben la página, que la publiquen y que cambien las claves. Explicales el caso y supongo que no te pondrán pegas para realizar todos los pasos. Después deberían ponerse en contacto con la empresa de alojamiento y solicitarle el cambio de la persona de contacto, para que cuando vaya a caducar el alojamiento, podáis renovarlo sin problemas. Por lo demás, cambiando las password de acceso no deberíais de tener ningún problema, pero verificando siempre auien es la persona de contacto.
Lo que siento es que el dinero que le abonasteis seguramente lo tengáis que dar por perdido, a menos que recurras a trámites legales que se escapan a mi conocimiento.
Espero que se os solucione todo, ya que si tenéis los datos que me dices, no es tan grave el asunto.