¿Cómo publicar una historieta en un periódico?

Hola, quisiera saber como se publica en un periódico una historieta, si hago el diseño y los personajes con sus respectivos diálogos, ¿el mismo periódico lo imprime llevando yo mi diseño digital? ¿Y si es así que formato es conveniente para la impresión?
Quiero hacer una historieta utilizando manga studio, pero no se que formato es el saliente o que formatos trae y si se tiene que exportar a otro programa para llevar mi diseño al periódico y una vez que tenga la historieta y a que parte de la empresa periodística me dirijo.
Gracias por tu aportación

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que cuando termines el diseño lo saques en tiff, en archivo - guardar como debes tener la opción de elegir el formato de salida, previamente deberías ir al periódico y comentar que quieres una cita con el responsable de publiciaciones o el editor que quieres enseñarle unas historietas de cómic para el periódico a ver si les interesa, lo más probable es que te pidan un book, que es una sucesión de gags escritos e impresos que debes dejarles para que lo estudien y te llamarán si quedan contentos.