Programa escenografía

¿Alguien podría recomendarme un programa sencillo para las personas que jamás hemos realizado diseño 3D? No busco algo complicado, sólo que me resultaría interesante poder trasladar mis ideas a un bosquejo, sin que tenga que estudiar un programa complejo durante 3 años.

1 respuesta

Respuesta
Imaginate un programa de edición de imágenes 2d, fácil el paint de windows, complejo el photoshop, ahora traslademos eso a 3d, salvando un pequeño detalle de los que el mundo 3d tiene, y es terminología propia que el resto de los programas no tienen, como ser profundidad, renderización, modelado etc, sacando esto tienes sencillo, el skecthup de google y complejo pero fácil de entender y en castellano con mucha documentación en castellano, es el cinema4d, sino el rey estaría entre el 3d studio y el maya, pero ya veo que son palabras mayores así que descartemolos por ahora, enfoquemos el skecht y el cinema, el skecht es realmente básico, puede servirte rápidamente, el cinema es completo y fácil de entender, sobre todo porque en ninguno de los 2 necesitas 3 años a menos que quieras ser elite en lo que a estos programas respecta y aun así no te alcanzaría, con unos minutos y el videootutorial de youtube adecuado basta y sobra, buscalo con palabras claves correctas y va a parecer exactamente lo que buscas, incluso podes elegir que programa usar sin bajarlo, con solo verlo en acción en youtube puede ayudarte a decidir, pero elegí entre el skecthup de google y el cinema4d