GIF como avatar

Hola. Una pregunta de novato; he subido un gif animado como avatar en un perfil de red social pero no lo reconoce como tal y lo convierte en PNG; sin embargo, he visto avatares animados en otros perfiles de la misma. ¿Existen requerimientos de formato, resolución o peso para que funcione como tal? Gracias.
Respuesta
En muchas redes sociales, como bien apuntas, desactivan directamente la animación de los gif's.
En otras sólo lo advierten, y cuando los detectan, los desactivan manualmente.
Lo ideal sería que le echaras un vistazo a las normas y reglas que seguro te indicarán el peso máximo del avatar, o las dimensiones del mismo, para así no tener problemas.
En ocasiones lo único que no permiten es que subas un gif animado a su servidor, pero no les improta que lo hagas a uno externo. En este caso subirías a un servidor cualquiera (imageshack. Us, flicker.com, etc) tu gif animado, y colocarías como ruta externa tu avatar animado.
Una vez dicho todo esto, si de mi dependiese no permitiría el uso de dichos avatares, porque realmente interfieren con el óptimo funcionamiento de una lectura de los foros, ya que distraen mucho la atención 20 gif's animados, cada uno diferente y llamando la atención más que el otro... pero eso sólo es mi opinión
Buena suerte