URGENTE. TIF para imprenta

Hola, ¿Hay alguna forma de hacer un tif que mantenga sólo dos tintas para imprenta? Necesito realizar unos gráficos los cuales deben ir sólo en negro y un pantone y me los están pidiendo en formato tif pero no quieren que vaya en CMYK, ¿es posible hacerlo con Illustrator?.
Desde Illustrator he probado a crear una imagen con estos dos colores y después he realizado un pdf en el que he podido ver que están las tintas CMYK y el pantone, si yo le digo que sólo me muestre el negro y el pantone me muestra bien el dibujo por lo que en la imprenta puden mandar sólo esas dos planchas. Después he creado el TIF y es que no tengo ni idea de cómo mirar si tiene el pantone incluido o me lo ha convertido todo a CMYK.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No hay ninguna forma que el tiff en un mismo archivo pueda leer los dos colores separados. Lo que tienes que hacer es grabar dos tiff´s en todo casa, uno en black (Pantone BLACK como spot color), y el otro tu otro color especial, porque el tiff lo que hace es aplastar todo en archivo en uno mismo por eso es que en imprenta solo se trabaja en pdf todo!, ya que si estas utilizando colores especiales a parte de los de cmyk se separan automáticamente.