Cómo dibujar mapas

Buenas,
  Tengo que hacer dos mapas para unas invitaciones de boda; los típicos de cómo llegar a la Iglesia y cómo llegar al Restaurante. Lo quería hacer a mano y luego escanearlo, pero, si lo quiero hacer directamente con ordenador ¿cómo lo puedo hacer? Lo haré con Photoshop, paint shop pro... Tengo el freehand, pero una versión en inglés y no me aclaro con este programa.
  Con estos programas, ¿mejor qué lo haga a mano? Sé dibujar y pintar, tal vez tendrá más gracia a mano, pero me da cosa que el acabado quede cutre por escáner, por eso quiero hacerlo por ordenador... Si tuviera una wacom o algo así sería perfect...
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte, para empezar los mapas no podrías hacerlos en photoshop porque no es un programa de vectores que es lo que necesitas para dibujos o ilustraciones, lo que te serviría aquí es el corel, el ilustrator incluso el freehand, ahora bien puedes escanerlo después de hacerlo a mano y después hacer el trazo sobre tu dibujo escaneado, una vez terminado quitas el dibujo escaneado y te queda solo lo trazado, no se mucho de freehand ya que utilizo el illustrator pero supongo que tienes la herramienta pluma con esa es con la que puedes trazarlo, ¿si tienes dudas o no es esto lo que buscabas házmelo saber ok?