Pregunta sobre imprenta rotativa

Revista tamaño A-5, impresa a 4/1 en una máquina 50x70 de 2 colores, con un total de 196 páginas y una tirada de 7.000 ejemplares sobre un papel offset de 90 gramos el interior y cauché de 150 gramos en la cubierta, encuadernado cosido con hilo. ¿Cuántos pliegos desarrolla un ejemplar?. Dibuja el pliego de portada y el primer pliego. ¿Cuántas resmas de papel necesito para imprimir la totalidad de las revistas?.
También me interesa bibliografía que me permita resolver ejercicios de este tipo.

1 Respuesta

Respuesta
Esto parece un problema de 1er curso de artes gráficas. No, no lo parece, lo es. Si quieres bibliografía puedes buscar en títulos técnicos de la editorial edebé, ceac, gustavo gilí.