Sobre registración de diseños...

¿Cómo se registra un diseño para que nadie te lo copie? ¿Cuál es la diferencia con un invento?. Gracias por las respuestas.
Respuesta
Si puedes registrar un diseño como una marca registrada, es decir puedes diseñar el logo de tu empresa y registrarlo como marca, lo que se llama el copyright, este logo estará protegido bajo la ley de patentes y marcas, pero esto no puede evitar que nadie lo copie, por darte un ejemplo si alguien diseña un logo muy parecido y con los mismos colores de Mc Donalds, para sacar provecho económico este puede recibir una demanda por parte de Mc donalds por utilizar su imagen para beneficiarse, pero debe ser comprobado y esto va a un juicio.. etc.., son casos muy específicos, de evitar que alguien copie tu diseño es imposible... solo puedes protegerlo si lo amparas bajo una marca o una empresa que esté registrada, con los inventos ocurre lo mismo si creas un invento debes registrarlo bajo la ley de patentes y marcas que lo protege de todo tipo de reproducción o copia, pero igualmente es imposible evitarlo, por eso es que existen tantas copias de marcas importantes. De todas maneras a nivel profesional creo que te podría ayudar más un abogado o experto en leyes el cual te puede ilustrar más en este sentido.