De que me fio?

Hola experto, voy a ser breve, soy profano en el tema de la red y
solo quería saber cuales son las fuentes para usted más fiables para
recabar información en general o que es lo más utilizado por los
usuarios(wikipedia, dominios org..)no sé, me interesa mucho el tema y no perderme con artículos de dudosa fiabilidad. Muchas gracias.

12 Respuestas

Respuesta
Wikipedia como no es una gran enciclopedia donde encontrar de todo, y lo más importante, en constante crecimiento, pero aparte de wikipedia de un tiempo hacia aquí ha surgido y crecido muchísimo el movimiento blogger. A día de hoy puedes encontrar millones de blogs con más o menos actualización en el que se explica, comenta, opina sobre cualquier cosa imaginable. Desde Microsiervos.com a alt1040.com, blogs de diseño como isopixel.net, blogvecindad.com, nfgraphics.com, o el mio propio, ateneupopular.com.
Lo bueno que tiene el tema de los blogs es que normalmente esta escrita por gente independiente, sin ningún tipo de interés detrás, ni ningún lobby pagando las nóminas. Eso y que en el se comenta, discute, siendo un foro abierto a nuevas interpretaciones, lo que le da mucha vida y lo enriquece.
Respuesta
La verdad es que ninguna fuente es fiable al 100%, ya que en la mayoría de las ocasiones esta elaborada por los propios usuarios. Como consejo te diría que buscases información en distintos sitios, en caso de ser información generalista (Google, wikipedia...)
En caso de ser información más espcifica, prueba a buscar en portales especializados, pero en cualquier caso, siempre contrastando la información.
Respuesta
Pues wikipedia es un medio muy fiable, aunque eso no quieran decir que otros no lo sean. Es como si me pregunta qué periódico es más fiable. Le tendría que contestar que depende de muchas cosas, como del tema que esté consultando.
En general buscando con Google se llega a todos los sitios. No le resultará difícil darse cuenta de la fiabilidad de un "artículo" analizando el nivel de la ortografía del autor, por ejemplo. Las páginas que salen primero en el Google es porque son las que tienen más enlaces apuntando a ellas, por lo que se supone que tienen mayor confianza por parte de la gente.
Wikipedia es un medio en el que cualquiera puede escribir, pero los artículos más habituales tienen unos "vigilantes" que cuidan de que no se introduzcan tonterías. Algunas páginas tienen una pestaña de "discusión" en la que puede ver los temas en los que no están de acuerdo. En general son muy fiables las páginas de contenido histórico, musical, cine... en general todo. Quizá lo menos fiable son las páginas que, por definición, son escritas por auténticos niñatos, por ejemplo las dedicadas a los videojuegos. Pero eso sí: siempre contraste la información con la misma página de wikipedia escrita en inglés, que además suele ser mucho más completa.
Hay otras enciclopedias en línea, pero yo nunca las uso, por tanto no puedo recomendarle ninguna.
Respuesta
Internet es una gran fuente de información, pero también una zona de ocio para muchas personas; por lo tanto cualquiera puede crear una web para decir cosas que no son ciertas.
A la hora de buscar información sobre algún tema en especial, lo más aconsejable es buscar una página web que se centre en ese tema en cuestión, obtener de allí la información si la web parece seria nos dará un extra de fiabilidad.
No obstante, no conviene obtener información de una sola web, sigue buscando hasta que des con otra web que te hable del tema. Compara las informaciones y si no hay diferencias ni contradicciones estarás ante una información fiable (aunque nunca estarás seguro al 100%).
Por ultimo, si deseas quedarte tranquilo, la wikipedia es un buen sitio de información. Si bien la gente puede editarlo, existen moderadores que se aseguran de que todo este correcto. Ademas, wikipedia incorpora la sección "Discusion" donde la gente comenta si existen fallos en el aticulo, lo que te ayudara a ver si la información recogida es cierta.
Respuesta
Depende lo que quieras buscar, lo más usado suele ser google.com y wikipedia, también youtube es muy útil, el tema de la fiabilidad es muy variable, por lo que decirte con certeza sitios fiables es muy difícil
Respuesta
Si no tienes enciclopedia en el pc, pues te aconsejo Wikipedia, aunque wikipedia no es 100% fiable ya que los usuarios pueden modificar los temas a su gusto y pueden ser erróneos, lo más recomendable es buscar individualmente en páginas dedicadas al tema a buscar, por ejemplo: Historia del siglo XX, pues en wikipedia pone varios fallos, en cambio si buscamos en google historia del siglo XX, encontraremos miles de páginas dedicadas especialmente a ese tema. Aun así lo más recomendado es tener una enciclopedia en el PC así como la encarta u otra.
Respuesta
La página wikipedia, es muy buena, y la de monografías.com
Pero te paso mi tip, desde mozilla yo abro el google. Hago mi búsqueda...
Las primeras páginas son las mejores, por algo, google la tienes hasta arriba. Dales click derecho, abrir en otra pestaña. Y así a varias... luego vas viendo una por una y comparalas, de esta forma sabes más sobre el tema y tu mismo ves que páginas son las que más te dan confianza... Esto es lo que yo hago...
No cemetas el error e los demás, abren google hacen la búsqueda y abren página por página en la misma pestaña... Tardan mucho y no comparan información...
Respuesta
Muy buena pregunta yo te recomiendo las siguientes páginas:
- www.3com.com
- www.cisco.com
- Es.wikipedia.org
- www.microsoft.com
- www.monografias.com
- www.mailxmail.com
- Es.wikibooks.org
Respuesta
Bueno las páginas más comunes para investigación son Wikipedia, El rincón del vago, Monografías, esas son las 3 páginas que por lo menos en mi universidad tenemos prohíbo investigar, ya que la información puede ser subida por cualquier persona.
Y confiate de todas las páginas que tengan una terminación PDF esas son fuentes de información primarias y 100% confiables!
Sale!
Respuesta
amig@.
Si lo que quieres es teoría pura y dura Wikipedia está muy bien y es muy completa, además que son fuentes contrastadas, fíate de ella. Otra muy interesante es http://www.kalipedia.com/ donde no solo tienes teoría sino artículos, exámenes y demás cosas interesantes.
Si por el contrario lo que quieres son páginas donde te resuelvan dudas sobre cualquier problema que puedas tener en tu windows debes de acudir a las que te recomiendo porque para mí son las mejores y siempre me han sacado de todos los apuros:
-http://support.microsoft.com/ (es la más fiable y a la primera que debes acudir ya que es la oficial)
-http://www.trucoswindows.net/ (foro donde te resuelven muchas de las dudas que puedas tener sobre tu windows MUY RECOMENDADO).
-http://www.configurarequipos.com/ (Esta página es sobre todo en especializada en tema de montaje, drivers y problemas de hardware).
Y todo esto sin olvidarnos de nuestra gran y tan querida página de todoexpertos donde cualquier expertos no solo yo te puede resolver cualquier duda sobre cualquier tema ;)
Respuesta
Yo por lo general uso mucho wikipedia, google por lo general escribo lo que busco y comparo los resultados de las primeras páginas que me devuelve, en cuanto a noticias de interés general uso portales como el de terra.
Respuesta
La pregunta que me haces tiene su miga, no sé muy bien qué contestar, es que cada cosa tiene su sitio donde consultarlo. Yo suelo usar mucho Google para hacer mis búsquedas, para ver información utilizo la Wikipedia, y así con todo.
Lo que sí te aconsejo es que no te quedes con lo primero que leas, busca y compara.