Pasar de autolisp a visuallisp

Tengo una serie de rutinas hechas en autolisp para autocad r14, que al actualizarme a la version del 2002 han dejado de funcionar. Mirando por internet he leído que se debe a que la función defun hay que cambiarla por defun-q, porque autocad 2002 utiliza visual lisp, que debe ser más restrictivo. Quisiera saber si hay alguna manera rápida de actualizar mis rutinas de autolisp a visual lisp, y si esa es la única incompatibilidad entre autolisp y visual lisp. Espero haberte dado los datos suficientes, y que seas capaz de responderme. De todas maneras gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
Hay algunas cosas que han cambiado. Yo me tuve que actualizar de la v14 a la 2000 y algunas cosas cambiaron. Pero lo de cambiar defun por defun-q no es necesario. Lo que ocurre es que en la V14 las funciones eran en realidad listas (por lo que se podía usar funciones relativas a listas para modificar funciones. Pero si no has utilizado esta propiedad de las funciones, (no creo que lo hayas hecho) puedes seguir usando defun para definir funciones en Vlisp.
Cuando yo me cambie de 14 a 2000 me instale una función (que supongo que existirá en la 2002) de migración desde versiones anteriores. Allí se puede encontrar un análisis de compatibilidad de autolisp que te analiza los archivos que le digas y te pone comentarios (precedidos de ";") con lo que ha podido cambiar en cada función.
Si la v2002 no tiene este asistente, la 2000i la tiene seguro.