Nombre de programa a descargar de internet para convertir de pc a mac.

¿Sabes? Apareció como finalizada la pregunta que te hice, te envié otro mensaje pidiendo que en lo posible averiguaras en fotomecánica el nombre de algún programa para convertir de PC a Mac, al parecer no te llegó.
Te agradezco de todas maneras tu tiempo y atención a mi consulta. Aún no resuelvo el problema, así es que si tienes un nuevo dato será bienvenido. Muchas gracias y disculpa el tiempo, pero estaba segura que mi mensaje había sido recibido.
ANA MARIA, Coyhaique, CHIle.

1 Respuesta

Respuesta
Mil perdones, la pregunta la finalicé yo, la segunda notificación no me llegó y pensé que ya no hacia falta responder. Y no he podido responder hasta hoy por varios motivos de larga enumeración...
Esta mañana hablé con una persona de la fotomecánica y me comentó que eso siempre era un problema, que al final casi nunca acababan coincidiendo los nombres de las tipografías, ni los kernings y, por consiguiente, las separaciones de palabras. Se ganan o pierden líneas y hay que tocarlas manualmente. ¿Este muchacho me ha comentado que él muchas veces imprime en laser la publicación para ver más fácilmente los cambios (suponiendo que el cliente le dé una prueba impresa del trabajo) y así poder ir haciéndolos?.
Como única opción fiable me ha comentado la posibilidad de hacer un PDF. Por lo visto, desde Mac se abren perfectamente y sin problemas. La desventaja es que la imprenta no podrá tocar nada ni hacer cambios. Si sólo es para filmar serviría...
Y no puedo decir nada más. Si quieres alguna otra aclaración, no dudes en comentármelo y lo intentaré.
Hasta otra y perdón por la tardanza.
(He estado visitando la web de tu municipio y veo que vives en un lugar muy bonito)
Gracias, es una buena alternativa eso de transformar a PDF´, voy a conversarlo con la imprenta. La verdad es que vivo en el paraíso, es un lugar donde la naturaleza lo domina todo. Yo soy de Santiago y vivo aquí hace años, y lo disfruto muchísimo, vale la pena conocer esta zona, de veras. Muchas gracias por tu tiempo, un abrazo para ti desde el sur.