Pixelado

En mi trabajo me suele ocurrir una cosa muchas veces, y es que tengo que trabajar con fotografías que me dan y hacer portadas y cosas de estas. Mi problema es que muchas veces no me dan la fotografía para que yo la puedda escanear, sino que me envían un archivo fatalmente escaneado o con una resolución muy pobre. ¿Qué pasa entonces? Que cuando intento hacerla mñas grande o con más resolución se pixela muchísimo. Mi pregunta es ¿Hay algún truco o alguna manera de suavizar o de disimular este pixelamiento.
Por favor no me digas que la solución es escanearla otra vez (esa ya la se, pero no puedo acceder en ocasiones a la fotografía original)
Muchas de estas cosas me pasan cuando la gente baja imágenes de páginas web.
Respuesta
La opción más recomendsable cuando mo la puedes volver a escanear es retocarla en un proframa de reoque como photoshop.
En photoshop primero le cambias la resolución de imagen ampliándola por -imagen
Tamaño de la imagen y le aumentas los pixeles.
Después debes empezar a utilizar algunos efectos como en el menú de estizar hallar bordes y en enfocar (enfocar bordes) y puede mejorar un poco más.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Te entiendo perfectamente, pues en mi trabajo me pasan cosas similares.
Como bien dices, la única soulción real es volverá a escanear la foto, al resultar esto imposible, la foto no va a quedar bien. No se que tipo de portadas haces, si la foto tiene que aparecer nítida o si tienes margen creativo. En el primero de los casos no hay solución, salvo que la resolución a la que te pasan el archivo no sea muy baja y con un filtro de suavizado, o un desenfoque gausiano muy suave se mejore la pixelización. Si tienes margen creativo, puedes usar varias técnicas par que la foto no se vea nítida pero quede visualmente bien, como desenfoques, pixelizaciones exageradas, etc.
Si puedo ayudarte en algo más, no dudes en volver a escribir.