Ilustraciones en photoshop

Si hago ilustraciones en photoshop directamente pa dar volumen, brillos y sombras. ¿Cuál seria el formato más adecuado para imprimir en offset insertado en un documento de quark? ¿eps o tiff? Con tiff a 300-350 se nota algo pixelado. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor tanto para impresión como para comodidad del quark y de nosotros es insertarlo como TIF es el más confiable y lo que tienes es lo que se imprime, hay que ser muy BESTIA para errarle.
Pero por favor tené cuidado cuando juegas con photoshop con las capas y después salvas a tif, FÍJATE QUE NADA HAYA DESAPARECIDO porque es muy común que cuando se hace flatten image desaparezca algo y no prestamos atención, también es común que diminuyan las sombras cuando se acoplan los layer.
HAAAA! Y otra cosa
Lo ideal para imprimir en offset de 150 lineas es 300 DPI hay imprentas que imprimen en 175 lineas ellos van a necesitar las imágenes a 375 dpi, pero la imagen tiene que verse bien y ser escaneada ya a esa resolución si vos le agregas no sirve tanto, osea
Si vos tienes una imagen a 150 dpi y la subís a 300 para la imprenta no sirve porque la imagen va a disminuir la calidad, no es tanta pero se nota un poco.