Dudas sobre el tratamiento químico de una plancha de cobre para realizar una portada de un libro

Hola como estas espero que bien, tengo una pregunta se que ay métodos que con una plancha de metal exponiéndola a la luz se pueden crear dibujos para después utilizar esa plaqueta para imprimir libros ocosas dependiendo del dibujo de la transparencia, mi pregunta es: tengo una lamina de cobre de una décima de milímetro y quisiera saber si tratándola químicamente o con un producto pudiera hacer las mismas tramas que con las laminas de imprenta, ¿con que producto, con que luz, y cuanto es la profundidad que llegaría.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente creo que te va a se muy difícil hacer el mismo efecto de las planchas con una de cobre.
El secreto de las planchas offset es que la capa porosa (que esta sobre el soporte que es de aluminio) que se encarga de que el agua se desparrame uniformemente sobre la plancha cosa que el cobre no lo va a hacer.
Para que tengas una idea, lo básico de las planchas es que donde allá agua la tinta (que es grasa)rechaze y no se pegue en la plancha y donde allá emulsión la grasa de la tinta si se pega.
Cualquier cosa preguntame
Gracias por contestar pero quisiera saber si tienes alguna idea sise puede poner algún dibujo en una plancha de cobre y crear canaletas en las zonas donde no hay dibujo para crear algún efecto de profundidad o relieve en la plancha de cobre gracias
Ya se a lo que te referís, creo, pero no son las planchas de offset lo que vos decís, porque las planchas de offset donde hay dibujo y donde no hay casi no hay diferencia de espesor debe haber menos de 5 micrones.
Por ahí las planchas que vos decís son las que usan para hacer relive sobre papel (tarjetas, invitaciones, creo que se llaman clises).
Esas son planchas más gruesas que le ponen una película negativa, la exponen a la luz después le ponen un químico que donde no le dio la luz lo disuelve, y ahí si le da espesor a los dibujos, dejando el dibujo al raz de la chapa y lo que no es dibujo un poco más abajo.
Pero mucho no se sobre este proceso porque es un poco antiguo hay gente que sabe de estas chapas y te pueden decir de que es el químico que le echan.