Parrilla es el titulo

Hola Fax, soy caro de Argentina... Tengo inconveniuentes con el envío a impenta de una revista... Me surge con la parrilla, viste que la armas dependiendo del tamaño de pliego... Pero a mi me sobran hojas cuando doblo... ¿entendés...? Help me, please! Chaucitoooo

1 Respuesta

Respuesta
La operación es la siguiente: Procura que el número de páginas sea igual a un múltiplo de 4 o de 8. El usar múltiplos de 2 es un error, porque a no ser que tengas suerte, difícilmente te coincidirán. Por ejemplo: una revista de 100 páginas, si haces la cuenta y con múltiplos 8 nunca te saldrán 100 páginas justas, pero si te saldrán 100 páginas como tripa de la publicación + 4 páginas como portada, interior portada, contraportada e interior contraportada. También te saldrán con múltiplos de 4 donde 100 páginas te ocuparan 25 pliegos de A3, ya que cada A3 contiene 2 caras y cada cara 2 páginas, la par y la impar.
Es todo un cuestión de lógica pero cuando nunca has hecho una revista te cuesta encontrar. A mí en su día también me pasaba lo mismo.