Necesito hacer una regla métrica alrededor de un circulo. ¿Cómo lo puedo hacer?

Necesito hacer una regla métrica alrededor de un circulo. ¿Cómo lo puedo hacer? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A ver si esto es lo que quieres.
Yo uso Freehand.
Haces el circulo.
Sobre el circulo, justo a 0º, haces una linea recta, al tamaño que quieras de lo que serían los centímetros.
Clonas la línea y la reduces de su lado superior, para hacer lo que serían los milímetros.
Como una está sobre otra, para poderlas diferenciar o cambias una de color, o las pones por capas, como quieras.
Clonas las dos lineas, las giras 180º y las pones justo debajo del círulo a la misma distancia de separación del circulo que la linea superior.
Agrupas las lineas dos a dos (larga con larga y corta con corta)
Saca el panel TRANSFORMAR
Y pulsa el 2º icono (rotar)
Selecciona el grupo de las lineas cortas. Con un angulo de rotación de 2º, seleccionas 90 copias y giras.
Selecciona el grupo de las lineas largas. Con un angulo de 10º, seleccionas 17 copias y giras.
¿Eso querías?