¿Cobrar un boceto?

Saludos
Me han encargado el diseño de un logo pero previamente me tienen que aceptar el boceto. ¿Cómo puedo cobrar ese boceto, qué tengo que calcular?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil cobrar un boceto, sobretodo si no lo has pactado con anterioridad. Sólo si te lo aceptan puedes incluir el concepto de "creatividad" y cuando lo preparas para imprimir, el arte final, lo puedes llamar "producción". Se valora por horas y es una estimación aproximada. Normalmente las horas de creatividad son menos, pero más caras, y las de producción son más pero más baratas. En tu factura no hace falta que especifiques la horas, sólo es para ayudarte a calcular. De donde se saca para comer es en apartado producción.