Imagen transparente

Hola insomnia:
Quisiera insertar en mi web una imagen de esas que "navegan" libremente por la pantalla, o rebotan de un lado a otro.
La cuestión es la siguiente:
Le gustaría que dicha imagen fuera una especie de "pompa de jabón" o "burbuja", de tal modo que según va paseando por la página, transparentara lo que se encuentra detrás de dicha burbuja.
Cuando creo el gif con un programa de diseño (lo he intentado con Paint shop pro 7 y con PhotoImpact) "es transparente" en tanto en cuanto se encuentra en el formato por defecto de cada programa. Pero al guardarlo en formato .gif, me pierde esa transparencia.
No se si es que lo hago mal
¿Podrías ayudarme?
También dispongo de PhotoShop 6.0, aunque no trabajo mucho con el.
Gracias de antemano por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
Maica
Te aconsejo que uses layers al editar tu página web, para que la imagen sea transparente tenés que guardarla desde el photoshop 6 con la opción guardar para la web eligiendo gif, transparencia y el resto de opciones para optimizarla. Sino desde el photoshop 4 exportarla con la opción gif89a.
Si es gif animado o quieres crear uno, deberás importar las imágenes o el gif y editarlo con el adobe imageready que guarda como gif, html y psd.