Cotización para diseño de etiquetas

Voy a empezar como freelance y
Quiero saber que reglas me recomiendas
Para empezar a armar costos.
Yo se que es complicado pero tal vez existan reglas en gral.Por ejemplo me acaban de pedir una cotización para diseño de etiquetas.

2 Respuestas

Respuesta
Ross: no existe un listado especifico, lo que yo hago siempre es plantearme determinadas pautas. Te las detallos más o menos:
- Grado de complejdad.
- Magnitud del proyecto.
- Tiempo posible de anteproyecto.
- Horas maquina.
- Luz.
- Internet.
- Fotografía (si hay).
- Si solo es el diseño o si te encargarías de las impresiones o presentación.
- Cuantas copias.
- Si es para una pequeña, mediana o gran empresa.
Por otra parte... las etiqutas de que, que formato, cuantos colores, método libre o alguno en especial. Llevara logo o no. si es así ver si podes mejorarlo ($ extra).
Armate una lista y pensá cuanto podes gastar y cuanto valoras tu trabajo y tiempo. No es fácil, pero te fijara una perspectiva de tu valor como diseñador.
Respuesta
-1
Creo que no existen reglas especificas, pero tendríamos que ver:
1. Tamaño de diseño
2. Captura de imágenes
3. Tipo de diseño
4. TIpo de Publicidad