Maquetación edición

Hola, He contactado con una empresa que edita libros aun precio increíble pero el cliente (en este caso yo) tiene que maquetar el texto y entregar la portada también maquetada... En cuanto a la portada me gustaría que me dijeras que programa se utiliza y si me pues recomendar algún libro o manual porque no tengo niidea de como se hace...
Respuesta
Tienes varias opciones, para maquetar la portada puedes utilizar cualquiera de los programas de vectores en el mercado, los más conocidos son:
Corel Draw
Adobe Illustrator
Macromedia FreeHand
Si ademas quieres una fotografía en tu portada puedes trabajarla en Adobe PhotoShop o programs similares, teniendo en cuenta que el formato final de esta debe ser TIFF o EPS.
Esta imagen luego la pasas a uno de los programams vectoriales antes mencionados para ponerle los textos necesarios.
Recuerda que los colores deben ir en CMYK y las tipografías en curvas.